Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLUCIÓN A VECINOS DE MONTEMORELOS

24 de Octubre 2017

OSCAR-ALEJANDRO-FLORES-ESCOBAR

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. DIP. KARINA MARLÉN BARRÓN PERALES

PRESIDENTA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

PRESENTE.-

El suscrito, Óscar Alejandro Flores Escobar, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, someto a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La participación de la ciudadanía ante las actividades de sus gobernantes es una práctica que forma parte importante en el desarrollo y funcionamiento de nuestras instituciones, toda vez que una población informada e involucrada con su gobierno, hace de este una entidad eficiente, cercana y funcional.

Habitualmente, la instancia más común a la que acude la gente es su presidente municipal, ya que la encuentran más cercana en cuanto a los servicios que normalmente requieren, sin embargo es lamentable que los ciudadanos no siempre reciban la respuesta a sus problemas con la autoridad que les corresponde.

En este caso compañeros, me refiero a los vecinos del Fraccionamiento Las Palmas, en el municipio de Montemorelos, quienes tienen dos años luchando por el bienestar de su colonia, sin otro fin más que vivir con bienestar y hacer valer el permiso que otorgara la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio en el año de 1992 cuando se iniciara la construcción del fraccionamiento en mención.

El problema a que se hace alusión, consiste en una barda que está construyendo la empresa IEMCO S.A. de C.V. sobre la calle Privada del Fraccionamiento en comento, misma que posee el ducto principal del drenaje pluvial de la colonia, así como seis alcantarillas, razón por la cual de concluirse esta obra, el drenaje de todo el fraccionamiento ya no correría por la vía pública, sino quedaría en una propiedad privada.

Cabe mencionar, que la parcial construcción de esta barda, ha ocasionado inundaciones en la temporada de lluvias, que mucho ha afectado a los vecinos, destacando además que en el permiso que otorgara la Secretaría de Desarrollo Urbano de Montemorelos en el año de 1992 cuando se inició la construcción de dicho fraccionamiento, la calle Privada aparece en el plano como perteneciente a la colonia, motivo por el cual se incurriría en un delito al incorporarla a un inmueble privado.

Cabe señalar que aunado a esto, ISSSTELEON realizó a este fraccionamiento una participación económica de veinticinco millones doscientos setenta y cuatro mil pesos por concepto de aportación de obras de infraestructura y drenaje sanitario, aportación pública que pararía en una propiedad privada de finiquitarse la obra de referencia.

En ese tenor, compañeros Diputados, acudo a esta tribuna a fin de proponer a éste H. Congreso del Estado de Nuevo León, la aprobación del siguiente punto de:

A C U E R D O

ÚNICO.- La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado Nuevo León exhorta de manera respetuosa al Lic. Javier Treviño Rodríguez, Presidente Municipal de Montemorelos, Nuevo León, a fin de que proponga a su ayuntamiento la conformación de una Comisión cuyo objetivo sea el de brindar atención mediante el dialogo y solución de la problemática que aqueja a los vecinos del Fraccionamiento Las Palmas en cuanto a la construcción de una barda por parte de la empresa IEMCO S.A. de C.V. sobre la calle Privada del fraccionamiento en mención.

ATENTAMENTE,

Monterrey, Nuevo León a 18 de Octubre del 2017.

DIP. ÓSCAR ALEJANDRO FLORES ESCOBAR

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.