Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DÉFICIT DE ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL

3 de Noviembre 2017

MARCELO-MARTINEZ-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Marcelo Martínez Villarreal.

Nuevo León tiene una crisis de seguridad y las cifras así lo demuestran.

En los últimos dos años hemos visto un retroceso en el combate a la delincuencia y el Gobierno del Estado no quiere aceptarlo.

Fuerza Civil es una corporación que se distinguía por altos estándares y hoy vemos con preocupación como muchos elementos se han visto involucrados en diversos ilícitos.

La semana pasada estuvieron en la Glosa del Segundo Informe realizada en el Congreso Local, los responsables del tema de Seguridad en Nuevo León: el Secretario General de Gobierno, el Procurador General de Justicia, el Subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción y el Secretaría de Seguridad Pública, el General Arturo González.

Durante la comparecencia, aprovechemos para preguntarles por el tema de Fuerza Civil, de los elementos con los que cuenta la corporación y los que se requieren para cumplir con los estándares internacionales en la materia.

El Secretario de Seguridad, Arturo González, respondió a nuestro cuestionamiento y aseguró que en lo que va del año se han contratado 812 elementos y que 200 estaban en proceso de pasar las pruebas de control de confianza.

En medios de comunicación sale a la luz pública que estas cifras no cuadran en base a diversos reportes de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Nacional (SNSP) y de la propia Secretaría de Seguridad.

Y es que la corporación reportó 5 mil 724 elementos activos en enero de este año y para agosto el número de uniformados subió apenas a 5 mil 997, lo que representa una diferencia de solo 273 elementos, no los mil policías nuevos que presumieron en el Segundo Informe de Jaime Rodríguez Calderón.

Señor Gobernador, lanzamos un llamado para ponerse a trabajar en el tema de seguridad y en muchos más que se requieren en Nuevo León, la gente está cansada de que las cifras no cuadren, de que sufran más robos, más violencia, más inseguridad.

En Nuevo León deberíamos contar con más de 12 mil policías y hoy no tenemos ni la mitad. En Nuevo León hemos visto a las autoridades rebasadas por la delincuencia y allí está el saldo al interior de los penales.

La gente de Nuevo León necesita conocer las cifras reales, no maquilladas. Necesita saber cuántos elementos están cuidándolos y como están distribuidos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.