Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REALIZAN DIPUTADOS DEL PAN ENCUESTAS ENTRE USUARIOS DEL TRANSPORTE

17 de Noviembre 2017

REALIZAN DIPUTADOS DEL PAN ENCUESTAS ENTRE USUARIOS DEL TRANSPORTE

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Los resultados los presentarán a la Agencia Estatal del Transporte.

• Buscan mejora del servicio para beneficio de los ciudadanos.

Ante las diversas quejas que continúan sobre el mal servicio de las rutas camioneras, Diputados de Acción Nacional llevaron a cabo la aplicación de encuestas entre usuarios del transporte público.

La encuesta se llevó a cabo en las afueras del Mercado Juárez, en el Centro de Monterrey.

En el evento estuvieron los Diputados Locales, Marcos Mendoza Vázquez y Daniel Carrillo Martínez y el Diputado Federal, Baltazar Martínez Montemayor y Eduardo Leal de Acción Juvenil del PAN Estatal.

"Vemos lamentablemente que siguen las fallas las inconsistencias y las quejas de los ciudadanos...no se han revisado el total de las unidades, de las más de cuatro mil 200 unidades que existen de camón urbano solamente se han revisado alrededor de mil, 100 unidades de las cuales sólo el 16 por ciento están en condiciones para operar mecánicamente, higiene, etcétera y estamos exigiendo a la agencia para que revisen inmediatamente todas las unidades, es increíble como va el retraso en esto", manifestó Marcos Mendoza.

En la Encuesta para mejorar la movilidad Urbana en Nuevo León se realizan las siguientes preguntas: ¿Suele utilizar el transporte público? (Sí, No), ¿Qué medio de transporte sueles utilizar? (Ruta Urbana, Metro, Ecovía, Taxi, ¿Cómo calificarías el transporte público en Nuevo León? (Excelente, Bueno, Regular, Malo, Pésimo), ¿Que consideras que se debe mejorar? (con pregunta abierta), ¿Cómo ves las condiciones de los camiones? (Excelente, Bueno, Regular, Malo, Pésimo), ¿Cuáles son las principales fallas que tienen las unidades? (Abierta), ¿Cómo te parecen las tarifas del transporte público en el Estado? (Caras, Justas, Baratas)

La encuesta aplicada también puede ser respondida en línea en la siguiente liga; https://goo.gl/forms/dJLh8krwArLLZ7yg1.

"Todos estos resultados se los mandaremos a la agencia estatal de transporte al Licenciado Longoria para que tomen cartas en el asunto no es posible avanzar si no se tiene el diagnóstico del enfermo", explicó Marcos Mendoza.

El miércoles de esta semana, Mendoza Vázquez presentó un exhorto para que las autoridades realicen revisiones periódicas en las unidades de transporte a fin de que se les brinde a los usuarios un servicio de calidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.