Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

TRANSPARENCIA EN ECOVÍA

6 de Noviembre 2017

DANIEL-CARRILLO-MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. KARINA MARLEN BARRÓN PERALES

PRESIDENTA DEL H. CONGRESO

DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

P R E S E N T E.-

Los suscritos, Ciudadanos Diputados Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional e integrantes de la LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 Bis, 122 Bis1 y 122 Bis2 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, ocurrimos a someter a consideración de esta Soberanía Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

E X P O S I C I O N D E M O T I V O S

A un año de que el Gobernador de Nuevo León anunciara en este Congreso que se realizaría la requisa del sistema de transporte denominado Ecovía los problemas siguen empeorando, ya que son evidentes las fallas en el funcionamiento que presenta este transporte así como es evidente el deterioro de las unidades las cuáles se encuentran en mal estado, por si esto no fuera poco en los dos años que lleva la actual administración estatal se han invertido más de 155 millones de pesos en el mejoramiento del sistema infraestructura mismos que no se han visto reflejados en una mejora en la calidad de los servicios.

Recordemos que este proyecto fue anunciado por la anterior administración estatal como un proyecto autosuficiente, sin que a la fecha pueda generar los recursos necesarios para su mantenimiento.

Por lo que es necesario que este Gobierno del Estado informe sobre los resultados se han obtenido producto de la requisa, el origen de los recursos que se han aplicado y su destino de los mismos.

Es importan que se dé a conocer a la opinión publica ¿cuáles han sido los avances en el tema? ¿Cuáles son las condiciones en las cuales fue tomado el sistema ecovía? ¿En qué condiciones se estaría entregando el sistema ecovía?

Los Diputados del Partido Acción Nacional estamos a favor de la transparencia y correcta aplicación de recursos así como estaremos velando por mejorar la calidad del transporte en nuestro Estado, a fin de que este beneficie de manera directa a los usuarios del mismo.

Es en este sentido que consideramos prudente que se revisen los contratos y recursos que se están invirtiendo en la ecovía por parte de la Auditoria Superior del Estado y por la Contraloría Estatal a fin de verificar que los mismos hayan sido aplicados de acuerdo a los principios de transparencia, rendición de cuentas, austeridad, optimización, racionalización de los recursos, estableciendo prioridad en gasto que conlleve beneficio a la comunidad.

Es por lo anteriormente expuesto que proponemos el siguiente

A C U E R D O

--PRIMERO: La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, instruye a la Auditoria Superior del Estado para que de conformidad con Capitulo Sexto del Título Tercero de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León, realice una revisión situaciones excepcionales a los Contratos, recursos asignados y aplicados al Sistema de Transporte denominado Ecovía de forma urgente.

SEGUNDO: La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, envía un atento y respetuoso exhorto al Titula de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que en uso de su atribuciones realice una revisión a los Contratos, recursos asignados al Sistema de Transporte denominado Ecovía.

A T E N T A M E N T E

Monterrey, N. L. a noviembre de 2017

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.