Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCA PAN OTORGAR HERRAMIENTAS A MUNICIPIOS PARA SANCIONAR CONTAMINACIÓN

11 de Enero 2018

BUSCA  PAN OTORGAR HERRAMIENTAS A MUNICIPIOS PARA SANCIONAR CONTAMINACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Anuncian Diputados Jesús Nava y Marcos Mendoza que impulsarán reformas aprobadas en la Cámara Baja.

  • Normativas buscan sancionar contaminación olfativa y otorgarle herramientas a Alcaldías para sancionar y regular.

Para que los Municipios cuenten con las herramientas legales para regularizar y sancionar cualquier tipo de contaminación, Diputados Locales de Acción Nacional buscarán homologar dos iniciativas que se presentaron en la Cámara de Diputados y que fueron aprobadas a fines del año pasado.

Así lo dieron a conocer en Conferencia de Prensa los legisladores albiazules Jesús Nava Rivera y Marcos Mendoza Vázquez.

Dichas normativas fueron presentadas por la Diputada Federal del PAN, Ximena Tamariz y apoyadas por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.

Se trata de reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y de Protección al Medio Ambiente.

En la primera de ellas, referente al Artículo 155 se añade la contaminación por olores que no estaba dentro de la normativa.

En la segunda reforma, se añada al Artículo 12 la intervención de los Municipios para verificar y sancionar a las empresas contaminantes.

"Para regular los olores algo que actualmente no existe. Hay empresas que arrojan diversos tipos de olores tanto tóxicos como deshechos y demás y presentamos esa iniciativa para poder regular esto que existan las normas estatales y federales para regularlo", explicó Jesús Nava.

"El segundo tema que se presentó fue que al Municipio le dieran facultades para regularizar normal sancionar y hasta clausurar empresas como Las Pedreras de una manera específica", añadió Nava Rivera.

Por su parte, Marcos Mendoza hizo un llamado para que el Senado de la República apruebe la facultad de intervención de los Municipios.

"Esta es una problemática que ya nos rebasó, el tema de la contaminación, de los olores, de Las Pedreras y se está luchando contra esta situación. Ya han sido aprobadas por la Cámara de Diputados, es un gran avance para que ya -a nivel federal- este aprobado. Ya nos rebasó la contaminación, cada vez van más ciudadanos a la clínica por daños a los ojos y a la garganta", apuntó Mendoza Vázquez.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.