Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN SUBSIDIOS PARA DISCAPACITADOS EN EL PAGO DEL PREDIAL

31 de Enero 2018

PROPONE PAN SUBSIDIOS PARA DISCAPACITADOS EN EL PAGO DEL PREDIAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Daniel Carrillo y Regidor Gerardo Urbina presentan iniciativa de Reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios.

• Buscan descuentos de hasta el 90 por ciento.

Para extender los beneficios en el pago del predial, Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios a fin de favorecer a las personas con discapacidad con subsidios hasta de un 90 por ciento.

La iniciativa fue presentada este miércoles por el Diputado Local, Daniel Carrillo Martínez y por el Regidor de San Nicolás, Gerardo Urbina Vaquera en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

"Es una adición a la Ley de Hacienda de los Municipios de Nuevo León en la cual pretendemos incluir, dentro del catálogo de beneficiaros de los subsidios municipales, a las personas con discapacidad. Anteriormente se incluía solamente a las personas de la tercera edad, madres solteras, viudas para solventar la carga que tienen", explicó Gerardo Urbina.

"La discapacidad muchas veces es adquirida o por nacimiento o un tipo de accidente o enfermedades eso va mermando la capacidad de las personas para mantener su patrimonio y la intención de esta iniciativa es precisamente eso, es tratar de cerrar el círculo de la inclusión de las personas con discapacidad y ser más amigables por parte de las autoridades para este sector", añadió el regidor panista.

Por su parte, el Diputado Daniel Carrillo explicó que la propuesta es que los subsidios sean de hasta un 90 por ciento en el pago del predial para las personas con discapacidad.

"Hay que recordar que existen diferentes tipos de discapacidad, discapacidad motriz, intelectual visual y con esto se incluye cualquier persona que tenga una propiedad heredada o comprada y que tenga una discapacidad adquirida o de nacimiento y que se incorpore este beneficio en todos los municipios", aseguró Carrillo Martínez.

El legislador albiazul aseguró que cuenta con el apoyo de su bancada para que dicha reforma sea aprobada en el período que inicia este jueves.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.