Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

HÉROES ANÓNIMOS

19 de Febrero 2018

MARCELO-MARTINEZ-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. KARINA MARLEN BARRÓN PERALES

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

DE LA LXXIV LEGISLATURA AL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

POSICIONAMIENTO

Hablar del Ejercito Mexicano es hablar de una de las instituciones de mayor respeto y trabajo por nuestra patria y su lema así lo dice: "Siempre Leales", Siempre Leales a México y al servicio de nuestra patria.

Con enorme respeto, el día de hoy, nos sumamos a la conmemoración del 105 aniversario de Nuestro Heroico Ejército Mexicano y para honrar a todos aquellos, hombres y mujeres, que entregan día con día su profesionalismo al servicio de nuestro querido México.

Fue el 19 de febrero de 1913, cuando don Venustiano Carranza, con el respaldo del Congreso de Coahuila, desconoció a los usurpadores que violentamente despojaron al prócer de nuestra democracia de la Primera Magistratura del país, y dispuso la organización de fuerzas para restablecer el orden constitucional que había sido quebrantado.

De este notable suceso, ratificado con el Plan de Guadalupe, surgió el Ejército Constitucionalista, que tras vencer a los desleales, paulatinamente se fusionó, mediante los Tratados de Teoloyucan, con las Fuerzas Federales, heredando de ellas historia, organización y tradiciones con renovada ideología social, consecuencia de su origen popular.

Hablar de tan respetable institución nos obliga a hacer un reconocimiento a quienes en algún momento de la historia, han formado parte de Las Fuerzas Armadas y que con patriotismo han ofrendado sus vidas durante las batallas enfrentadas.

A todos ellos, nuestra más profunda admiración y gratitud, porque han sido parte fundamental para erigir la República Mexicana y salvaguardar al Estado de cualquier amenaza.

A quienes hoy son parte de las filas del Ejército y la Armada que con tan alta dignidad y gallardía portan el uniforme de la Patria, queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento, porque tenemos muy claro que el papel que les ha correspondido desempeñar, es de vital importancia para la estabilidad y el establecimiento de la paz pública en nuestro País.

El Ejército cumple con su misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación, garantiza la seguridad interior y en caso de desastres siempre ha sido solidario, como la fuerza que garantiza las libertades ciudadanas, demostrando en cada una de las encomiendas sus principios disciplina y vocación de servicio.

Sin embargo no podemos ignorar y pasar por alto el desafió que enfrenta nuestro País de quienes amenazan la libertad y la seguridad interior de la Nación.

Hoy más que nunca, como mexicanos, debemos mostrar nuestra solidaridad como sociedad fuerte y participativa y asumir la responsabilidad cívica que nos corresponde a cada uno y que por ningún motivo debemos evadir.

Que sepa el Ejército que en esta lucha no está solo, que en la sociedad tenemos un compromiso histórico, y estaremos solidarios y fuertes.

Sumemos nuestras fuerzas y voluntades. En nosotros esta la oportunidad de ser parte de la construcción del presente y el futuro de un país seguro, pleno de libertades y de esperanza para las nuevas generaciones.

En este día del Ejercito Mexicano, pedimos a cada hombre y a cada mujer reconocer que un uniforme militar lo porta un ser humano con anhelos, que ha decidido con el más alto honor servir a la patria y de ser necesario dar su vida por defender la nuestra, por lo que cada militar y cada marino es digno de nuestro respeto y del reconocimiento a sus sólidos principios, valor, honor, lealtad, patriotismo, honradez y disciplina.

Hacemos una especial mención a todos los soldados que integran la tropa y mandos del Ejército que llevan el cumplimiento del deber hasta el sacrificio, anteponiendo el interés personal a la integridad y soberanía de la Nación, a sus familias, madre, padre, hijos, esposa, esposo y hermanos, que comparten su sacrificio y abnegación, sus necesidades y carencias.

A todos los Héroes Anónimos inquebrantables que día a día luchan por nuestras libertades y derechos:

Les damos las gracias y les rendimos tributo y el más alto reconocimiento por su Espíritu de Servicio.

Muchas gracias.

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, 19 de Febrero de 2018

DIPUTADO MARCELO MARTÍNEZ VILLARREAL

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.