Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE ACCIÓN NACIONAL PROGRAMA DE CULTURA VIAL PARA NUEVO LEÓN

27 de Febrero 2018

PIDE ACCIÓN NACIONAL PROGRAMA DE CULTURA VIAL PARA NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Aprueba Congreso Local exhorto presentado por Jesús Nava.

• Solicitan también implementación del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial.

Ante los altos índices de accidentes automovilísticos que generan muchas muertes, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la implementación de un Programa Integral de Cultura Vial y la implementación del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial en Nuevo León.

Mediante un Punto de Acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, el Diputado Jesús Nava Rivera hizo la propuesta en sesión ordinaria del Congreso Local.

El exhorto va dirigido al Gobernador Interino del Estado de Nuevo León, Manuel Florentino González Flores, y a los Alcaldes de los 51 municipios de Nuevo León para que se implemente un Programa Integral de Cultura Vial esto con el fin de evitar más accidentes y la pérdida de vidas humanas por este tipo de percances.

Además, se hace el exhorto al Gobernador para que publique a la brevedad posible en el Periódico Oficial del Estado la Creación del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial del Estado de Nuevo León que fue aprobado por la LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León con fecha del 22 de diciembre del 2017.

Jesús Nava aseguró que, de acuerdo a diversos estudios, en México el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos se concentran principalmente en los estados de Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila, según lo reveló la empresa de lubricantes sintéticos, Pennzoil.

"De acuerdo con los datos más recientes, en 2015 se registraron 378 mil 232 accidentes de tránsito en las zonas urbanas del país. De acuerdo a dicho estudio, los accidentes están relacionados con el uso de equipos celulares y el consumo de alcohol como principales causas de muerte al volante", apuntó.

"El 33 por ciento de las muertes en accidentes viales por consumo de alcohol se generan en Monterrey afectando principalmente a personas de entre 18 y 40 años. Esta situación se presenta con una mayor frecuencia en jóvenes de 23 años, según lo reportan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el 2015, Nuevo León reportó 86 mil 110 accidentes automovilísticos, de los cuales, más de 69 mil suceden en la zona metropolitana de Monterrey", añadió el legislador de Acción Nacional.

"Lamentablemente la falta de cultura vial en Monterrey ha cobrado la vida de decenas de personas inocentes. El día de hoy en algunos medios locales se da a conocer que en lo que va de este 2018, se han registrado 36 atropellos, de los cuales se tiene reportada la muerte de 18 personas, mientras que otras 18 resultaron con lesiones que van desde moderadas hasta graves", manifestó el Diputado del PAN.

Indicó que los municipios donde se reportaron estos accidentes viales fueron Monterrey, Santa Catarina, Escobedo, Ciénega de Flores, Apodaca, Guadalupe, Santiago y San Nicolás, siendo la capital del estado en donde la mayoría de los incidentes se suscitaron.

Aseguró que en lo que va del presente año se han registrado accidentes fatales en donde 2 ciclistas perdieron la vida al circular por las calles del Área Metropolitana de Monterrey.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.