Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN SANCIONAR Y VIGILAR TIRADEROS DE BASURA EN RÍO SANTA CATARINA

19 de Febrero 2018

PIDE PAN SANCIONAR Y VIGILAR TIRADEROS DE BASURA EN RÍO SANTA CATARINA

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Exige Jesús Nava mediante exhorto solución a problemática.

  • Asegura que se necesita coordinación de los tres órdenes de Gobierno e Iniciativa Privada.

A fin de eliminar la contaminación provocada por tiraderos de basura y escombros que se vierten de manera clandestina en el cauce del Río Santa Catarina y que se impongan sanciones correspondientes a ciudadanos que de manera intencionada y dolosa vierten todo tipo de escombros en el lugar, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó un exhorto que fue aprobado por unanimidad en el pleno del Congreso Local.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Jesús Nava Rivera en la sesión ordinaria de este lunes.

El documento va dirigido a Luis Fernando Uc Nájera, director de organismo de Cuenca Rio Bravo y al Ing. José Manuel Vital Couturier a fin de que coordinen esfuerzos e implementes acciones para erradicar el problema.

Jesús Nava aseguró que se requiere coordinación entre las diversas autoridades para poder acabar con el problema.

"Van a seguir apareciendo, no vamos hacer nada si las tres instancias no nos ponemos de acuerdo, federación, Gobierno y municipios, incluso la Iniciativa Privada; es un trabajo muy técnico, jurídico, es un trabajo de reubicación de familias, es un trabajo muy arduo de seguridad para estar vigilando estos puntos", explicó Nava Rivera.

"Si no coordina Conagua o el Secretario de Desarrollo de Sustentable con las diversas secretarias y municipios estos tiraderos seguirán creciendo y no vamos hacer nada", añadió.

El Diputado de Acción Nacional afirmó que aunque el problema le corresponde a la Federación no existe el recurso económico y humano para acabar con el problema.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.