Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CONTINÚAN DIPUTADOS DEL PAN PRESENTANDO INICIATIVAS A FAVOR DE LOS CIUDADANOS

21 de Marzo 2018

CONTINÚAN DIPUTADOS DEL PAN PRESENTANDO INICIATIVAS A FAVOR DE LOS CIUDADANOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Proponen castigo a personas morales por actos de corrupción y cursos de primeros auxilios para empleados.

• Piden que recursos no salgan del Instituto de Control Vehicular y de la Red Estatal de Autopistas.

Para responder a las demandas que les hacen llegar por diversas vías, el Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso Local continúa presentando iniciativas a beneficio de los ciudadanos.

En la sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores Marcelo Martínez Villarreal, Marcos Mendoza Vázquez y Daniel Carrillo Martínez hicieron uso de la tribuna para presentas diversas reformas.

ALTO A LA CORRUPCIÓN

Marcelo Martínez presentó una iniciativa al Código Penal del Estado para equiparar los delitos de corrupción también a las personas morales y no sólo las personas físicas.

La propuesta del legislador tiene también el objetivo de cumplir con los requisitos de los tratados internacionales que MEXICO ha firmado ante organismos como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la OCDE, para combatir la corrupción.

CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

En tanto, Marcos Mendoza presentó una iniciativa de reforma para que los empleados de los establecimientos que son visitados por menores sean capacitados en primeros auxilios por ley.

Se trata de una reforma por modificación a la fracción X del artículo 26 de la Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León.

De esta manera, los empleados contarán con los conocimientos para actuar en caso de una emergencia y puedan salvar vidas de los menores.

CANDADOS PARA ICV Y REA

Por su parte, , Daniel Carrillo Martínez propuso reformas a las leyes que crean el Instituto de Control Vehicula y la Red Estatal de Autopistas a fin de que se creen candados y evitar que los excedentes de los organismos sean destinados a gasto corriente.

La propuesta pide que el dinero que ingresa a los dos organismos se quede en ellos y que no pase a Gobierno Central.

Según Daniel Carrillo el 41 por ciento del endeudamiento del Estado (30 mil millones de pesos) corresponde a la Red Estatal de Autopistas y al Instituto de Control Vehicular.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.