Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MÁS UNIDADES DE MONITOREO AMBIENTAL

13 de Marzo 2018

OSCAR-ALEJANDRO-FLORES-ESCOBAR

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. DIP. KARINA MARLÉN BARRÓN PERALES

PRESIDENTA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

PRESENTE.-

El suscrito, Óscar Alejandro Flores Escobar, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, someto a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El cuidado y preservación de nuestro medio ambiente es sin duda uno de los temas fundamentales actualmente, toda vez que es cada vez más común observar cómo se hacen presentes los diferentes tipos de contaminación en nuestra ciudad, misma que al ir en crecimiento día con día y sin los cuidados y buenos hábitos por parte de sus habitantes y la autoridades responsables en el tema lejos de limpiar nuestro entorno, estamos abonando a contaminarlo más día con día.

Uno de los tipos de contaminación más alarmante en nuestro Estado es la del aire, misma que se ha estado supervisando bajo el sistema de monitoreo ambiental, mismo que se ha convertido en uno de los principales combates a dicha contaminación, dado que nos genera una conciencia del estado en el que se encuentra la calidad del aire que respiramos.

En este orden de ideas, es importante señalar que nuestra entidad cuenta con trece estaciones de monitoreo ambiental, distribuidas por diversos municipios del área metropolitana, mismas que emiten resultados que están al alcance de todos los ciudadanos mediante el portal de internet del gobierno estatal, así como por diversas aplicaciones a las que podemos tener acceso desde nuestro teléfono celular.

Es bien sabido por todos, que a últimas fechas los resultados emitidos por dichas estaciones de monitoreo no han arrojado los pronósticos más alentadores en cuanto a la mejora de la calidad de nuestro aire, toda vez que cada vez es más común observar una mala calidad en el mismo y que se declaren contingencias ambientales en las que se recomienda no hacer actividades al aire libre, sin mencionar que además en la mayoría de los casos las estaciones no funcionan óptimamente en su totalidad.

En ese tenor, compañeros Diputados, acudo a esta tribuna en total respaldo a mi partido con la postura respecto a este tema, toda vez que es necesario se tomen medidas urgentes en este asunto y que el gobierno estatal tenga una estrategia clara y precisa en cuanto a la solución del problema, es por eso que propongo a éste H. Congreso del Estado de Nuevo León, la aprobación del siguiente punto de:

A C U E R D O

ÚNICO.- La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado Nuevo León exhorta de manera respetuosa al Lic. Manuel Florentino González Flores, Gobernador Interino del Estado de Nuevo León, a fin de que en la medida de sus posibilidades se sirva adquirir siete nuevas unidades de monitoreo ambiental.

ATENTAMENTE,

Monterrey, Nuevo León a 06 de Marzo del 2018.

DIP. ÓSCAR ALEJANDRO FLORES ESCOBAR

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.