Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN DUPLICAR PENAS POR ATENTADOS AL PUDOR EN TRANSPORTE

5 de Marzo 2018

PIDE PAN DUPLICAR  PENAS POR ATENTADOS AL PUDOR EN TRANSPORTE

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Daniel Carrillo reforma al Código Penal del Estado.

• Pide que se incremente pena de cárcel de uno a cinco años.

Porque al menos el 63 por ciento de las mujeres que utilizan el Metro han recibido alguna agresión de índole sexual, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso incrementar las sanciones por atentados al pudor dentro de un transporte público.

La Iniciativa fue presentada por el Diputado Daniel Carrillo Martínez, en la sesión ordinaria del Congreso Local de este lunes.

Se trata de una reforma por modificación al Artículo 206 Bis del Código Penal del Estado para que la pena de prisión por atentados al pudor dentro del transporte público se incremente de uno a cinco años de prisión.

"La reforma, es una reforma al Código Penal del Estado de Nuevo León para endurecer las penas de los actos y violaciones que se susciten al interior del transporte público; esto como consecuencia de la reunión que sostuvimos con Metrorrey la semana pasada en dónde acordamos trabajar para erradicar la violencia de género principalmente en el Metro pero esto trae como consecuencia avizorar que se pueden implementar en las otras modalidades de transporte público", explicó el legislador de Acción Nacional.

"Principalmente en temas de difusión, en temas de actividades para poder vincular le renovación de valores el fortalecimiento de la creación de una nueva cultura de usuarios dentro del transporte público", añadió Daniel Carrillo.

Carrillo Martínez aseguró que, de acuerdo a información del Instituto Estatal de las Mujeres, el 63 por ciento de las mujeres que utilizan el Metro sufre un acto violento de género por parte de un varón; es decir casi el 30 por ciento de todos los usuarios del Sistema Colectivo de Transporte.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.