Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ROBOS EN ESCUELAS

25 de Mayo 2018

ERASMO-SANTOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Erasmo Santos Muñoz.

De acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía General del Estado en su página de internet indican que en los dos primeros meses del año 2018 suman 49 robos a escuelas, 23 de ellos en enero, y 26 en febrero.

Mientras que durante el primer bimestre del año 2017 sólo se tuvieron en la entidad once robos a planteles educativos, siete en el mes de enero y cuatro en el segundo mes de ese año por lo cual el aumento es de casi un 350 por ciento.

Lo que más se roban en las escuelas son equipo de cómputo, y en promedio las perdidas por robos están entre los 50 mil y 100 mil pesos, y la mejor forma para prevenir más casos es con una cultura de legalidad donde, el que infrinja la ley sea sancionado.

Las Instituciones Educativas, dada las mejoras que han tenido en instalaciones y equipos, se han vuelto un blanco más constante de la delincuencia y no es valedero que se realice un gran esfuerzo para que nuestras escuelas estén en excelentes condiciones y quieran venir a llevarse lo que tanto ha costado y que es para beneficio de nuestros hijos.

Es imperativo, trabajar de manera coordinada los diversos poderes estatales, para solucionar los problemas antes referidos, para que sus quejas y demandas sociales, no sólo sean escuchadas, por el contrario que se repliquen, se investigue y se les resuelvan conforme a derecho.

El Estado deberá prever un fondo etiquetado para compensar los estragos que sufren las escuelas por la falta de equipo de cómputo y demás necesidades que surjan derivado del robo a fin de no detener la educación de los estudiantes.

Requerimos que se informe sobre si la Secretaria de Educación Pública en el Estado cuenta con este fondo de apoyo a las escuelas que son víctimas de robo en sus instalaciones y, en caso de contar con uno, se den los detalles al respecto a fin de cuidar el patrimonio de los alumnos y de los padres de familia.

A la vez hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales para que refuercen la seguridad en los planteles escolares.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.