Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

RECURSOS PARA COMBATIR SEQUÍA

8 de Junio 2018

JOSE-ARTURO-SALINAS-GARZA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Arturo Salinas Garza.

En los últimos 15 días se ha registrado una intensa ola de calor en Nuevo León que está afectando las actividades cotidianas y la economía en los 51 municipios de la entidad, principalmente al sector agropecuario, así como el suministro de los servicios básicos debido a sobrecargas de energía eléctrica y cortes de agua.

Cabe señalar que el verano está por comenzar y se vienen los días más calurosos del año que corresponden a la época conocida como la "canícula", por lo que es de suma importancia que el Gobierno del Estado, presente un plan en coordinación con autoridades federales y municipios para contrarrestar esta ola de calor y la sequía en la entidad, reuniendo al Comité de Emergencias Hidrometeorológicas, pero también realizando acciones para contrarrestar los daños al agro por el incremento de las temperaturas.

A su vez, es de suma importancia lanzar una campaña de concientización para evitar que las personas sufran de enfermedades como la gastroenteritis, diarrea y deshidratación, típicas de esta temporada, así como afectaciones en la piel, principalmente en los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

El pasado 31 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 11 municipios del estado de Nuevo León.

Los ayuntamientos son: Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss y General Bravo.

Es de vital importancia que el Gobierno del Estado agilice la llegada de los recursos del FONDEN para atender las necesidades ya sea alimenticias y/o de salud de la población que resulte afectada.

La emergencia extraordinaria se declaró para 18 estados de la República Mexicana entre los que se encuentra Nuevo León.

Estamos en la mejor disposición de apoyar para que se agilice el apoyo a la sociedad civil que está sufriendo con las altas temperaturas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.