Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MENSAJE SESIÓN SOLEMNE DE APERTURA DE LA LEGISLATURA 75

1 de Septiembre 2018

MENSAJE SESIÓN SOLEMNE DE APERTURA DE LA LEGISLATURA 75

Autor: Grupo Legislativo PAN

MONTERREY, N.L. A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

C. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN

GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

LIC. FRANCISCO JAVIER MENDOZA TORRES

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN EL ESTADO Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

GENERAL DE DIVISIÓN DIPLOMADO ESTADO MAYOR COMANDANTE DE LA IV REGIÓN MILITAR LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ

GENERAL DE BRIGADA D.E.M. AGUSTÍN RADILLA SUÁSTEGUI

COMANDANTE DE LA SÉTIMA ZONA MILITAR

LIC. CARLOS ALBERTO GARZA IBARRA

SECRETARIO DE FINANZAS Y TESORERO GENERAL DEL ESTADO

LIC. MANUEL GÓNZALEZ FLORES

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

LIC. GENARO GARCÍA DE LA GARZA

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y REPRESENTANTE DEL LIC. ADRIÁN EMILIO DE LA GARZA SANTOS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE MONTERREY

AUTORIDADES PRESENTES, INTEGRANTES DE ESTA LEGISLATURA Y CUIDADANOS

Al iniciar una nueva Legislatura, la Septuagésima Quinta en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, elegidos por el pueblo en los pasados comicios, tenemos claro el gran mensaje ciudadano que derivó del sufragio emitido, con la exigencia de una mayor transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, seguridad, pluralismo, atención a las demandas populares, así como un impulso definitivo a la participación ciudadana en la toma de decisiones de los gobiernos.

Los ciudadanos alzaron la voz y dijeron ¡ya basta! a gastos superfluos, a acciones ineficaces, a políticos sin vocación de servicio y, en cambio, han expresado su confianza en nuevas autoridades a las que exigirán pronto resultados.

Hoy, tenemos un Nuevo León plural en el ejercicio del Gobierno: Morena obtuvo el triunfo en la elección a Presidente de la República, el Partido Acción Nacional ha obtenido mayoría en este Poder Legislativo, donde también tienen representación Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PES, Partido Verde y PANAL; tenemos Alcaldías gobernadas por diversos partidos e incluso candidatos independientes; el Gobierno del Estado es administrado por el grupo independiente.

Todo este mosaico de fuerzas políticas emanadas de la voluntad popular supone el reto de tender puentes, construir acuerdos en base a la pluralidad, tolerancia así como un enriquecimiento de las ideas y propuestas, donde no hay una verdad absoluta y sí, en cambio, un trabajo en equipo donde las acciones conjuntas deberán desarrollar un mejor País y un Mejor Nuevo León.

También hay que destacar que aunado al pluralismo que hoy es una realidad en la entidad, tenemos también el factor de la equidad, pues en esta Legislatura hacemos historia al estar representadas las mujeres con la mitad de los diputados que conforman el Congreso del Estado.

Hoy quiero aprovechar este espacio para recordarle a los ciudadanos de Nuevo León un tema muy importante para la democracia de nuestro estado y de todo México, ya que el pasado viernes 17 de agosto dos magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León sin escrúpulos, de un plumazo, le dieron la espalda a los miles de regiomontanos y guadalupenses que votaron por un cambio en las elecciones de este 2018.

Ese día murió parte de nuestra democracia cuando los magistrados Gastón Enríquez y Jesús Bautista desecharon el proyecto de sentencia que presento Carlos Leal Isla en donde sostenía el triunfo de Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y de Pedro Garza en Guadalupe.

Con argumentos que dan risa y con una eliminación quirúrgica de las casillas en donde ganó el PAN, los magistrados robaron la elección para dárselas a sus compadres Adrián de la Garza y Cristina Díaz, y digo compadres porque tras esta decisión ha salido a la luz pública que ambos tienen nexos con estos magistrados y una amistad de muchos años atrás.

Desde esta tribuna lanzamos un exhorto a las autoridades electorales federales para que acaben con este robo en despoblado, para que escuchen el clamor ciudadano y para que den marcha atrás a esta resolución que a todas luces va en contra del clamor de la gente.

Felipe de Jesús Cantú debe ser el próximo alcalde de Monterrey y Pedro Garza Treviño en Guadalupe, así lo decidieron los ciudadanos y esta decisión se debe respetar.

Señor Gobernador, a usted los ciudadanos de Nuevo León también le mandaron un mensaje en las pasadas elecciones al tener una disminución en los votos que le otorgo la comunidad

Es hora de corregir el camino y de dar resultados. Cuente con nuestro apoyo para sacar adelante los grandes temas pendientes en la agenda social de Nuevo León, principalmente en materia de Seguridad, la emergencia de escasez de agua para el consumo humano y el tema de movilidad urbana, Línea 3 del Metro y un transporte público de calidad y eficiente de acuerdo al alto costo de su tarifa.

También necesitamos impulsar el desarrollo económico y la creación de mejores empleos, medio ambiente y una mejor calidad del aire, así como con un combate a la corrupción real, que dé resultados y no solo de palabras o ruedas de prensa.

Confiamos en el trabajo conjunto entre los distintos poderes y evitar caer en acciones unilaterales como ejercer el veto de leyes que solo buscan el beneficio de los ciudadanos.

Los diputados del PAN en la Septuagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León no comprometemos a seguir siendo la voz de los ciudadanos, de aquellos que desean un Nuevo León justo, seguro, con mejores oportunidades y sin corrupción. Es por ellos y para ellos que nos comprometemos a trabajar, junto a las demás fracciones aquí representadas, con el firme objetivo de construir un mejor Nuevo León y un mejor país para todos.

DIPUTADO CARLOS DE LA FUENTE FLORES

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.