Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PASO A DESNIVEL EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO

10 de Septiembre 2018

SAMUEL-VILLA-VELAZQUEZ-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. MARCO ANTONIO GONZALEZ VALDEZ

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO

DEL ESTADO DE NUEVO LEON.

PRESENTE.-

Los suscritos Diputados integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXV Legislatura del H. Congreso del estado de Nuevo León y con fundamento en el artículo 123 del Reglamento para el gobierno interno del Congreso del Estado, sometemos a la consideración de esta soberanía un punto de acuerdo al tenor de lo siguiente:

EXPOSICION DE MOTIVOS

Grandes son los diferentes retos que enfrenta nuestro Estado para garantizar el bienestar de sus habitantes a lo largo y ancho del territorio de Nuevo León, sin distinciones de quienes viven en al área metropolitana y quienes vivimos en el área rural.

El reto es el mismo, que todos los nuevoleoneses tengan mejores condiciones de vida que las que tienen hoy. Esto implica que los diferentes órdenes de gobiernos trabajemos de manera conjunta y coordinada para responder a las demandas que la ciudadanía tiene en temas como salud, educación, vivienda, transporte, seguridad, etc.

En próximos días estaremos discutiendo lo relativo a la ley del transporte, pero así como el transporte, las vías de comunicación son fundamentales.

La carretera Monterrey-Nuevo Laredo constituye una de la principales vías de acceso hacia la capital de nuestro estado y su área metropolitana, comunica a los municipios del Norte (Sabinas, Vallecillo, Paras, Agualeguas), a municipios periféricos (Ciénega de Flores, Salinas Victoria y General Zuazua) convirtiéndose en una de las arterias principales en el norte del estado.

En los últimos meses la carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura del campo militar y del aeropuerto del norte (Kilometro 20), en el municipio de Apodaca Nuevo León, prácticamente se ha colapsado, lo que origina que los automovilistas busquen vías alternas como la carretera Monterrey-Colombia, que comunica los municipios del norte del estado como Salinas Victoria, Villaldama, Bustamante, Lampazos y Cd. Anáhuac.

Esto origina que estas dos vías de acceso estén colapsadas y las distancias que deberían de tomar 20 minutos, tomas más de 2 horas, sobre todo para los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores y General Zuazua, aunado a la problemática de transporte que tienen estos 3 municipios y a los trabajos que actualmente se realizan en esta parte de la carretera, hacen para las personas que a diario transitan hacia Monterrey y su área metropolitana que estos recorridos resulten extremadamente caóticos, en detrimento de su calidad de vida y pérdida de tiempo que bien pudieran dedicar a otras actividades.

En esta altura de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se hace necesaria la construcción de un paso a desnivel, esto durante varios años se ha venido comentado por quienes a diario circulan por las vías antes mencionadas, más sin embargo, hasta el día de hoy, todo queda en especulaciones, suposiciones y en buenas intenciones solamente.

Por lo anteriormente expuesto, nos permitimos someter a su consideración para que sea votado en este momento el siguiente punto de:

A C U E R D O

PRIMERO: Que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y su titular en la Entidad informen a esta Soberanía si en el Presupuestos de Egresos de las Federación (PEF) del 2018 o años anteriores se han etiquetado recursos para la construcción de un paso a desnivel en este punto señalado y en caso de ser así, que informe los motivos por los cuales hasta la fecha no se han iniciado los trabajos de la obra.

SEGUNDO: En caso que no existan recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación en este año y anteriores, considere esta obra como primordial y urgente para que sea tomada en cuenta en la cartera de proyectos y se realicen las gestiones necesarias para que se incluya en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2019 de dicha dependencia.

A T E N T A M E N T E

GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCION NACIONAL

DIPUTADO SAMUEL VILLA VELÁZQUEZ

MONTERREY, NL. SEPTIEMBRE DEL 2018

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.