Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN MAYOR ANÁLISIS EN AMPLIACIÓN DE ÁREA METROPOLITANA

12 de Septiembre 2018

SOLICITA PAN MAYOR ANÁLISIS EN AMPLIACIÓN DE ÁREA METROPOLITANA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Jesús Nava Rivera postura de bancada albiazul.

• Asegura que los siete municipios propuestos requieren de atención y servicios.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional calificó como "irresponsable" el anuncio del Gobierno del Estado de proyectar ampliar a 18 municipios el Área Metropolitana de Monterrey.

A nombre de la bancada albiazul, el Diputado Jesús Nava Rivera presentó un posicionamiento en la tribuna del Congreso Local, este miércoles.

"El día de hoy a través de diversos medios de comunicación nos enteramos que el Gobierno del Estado, mediante un decreto, está proponiendo ampliar a 18 municipios el Área Metropolitana de Monterrey, al integrar a los municipios de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, Hidalgo, Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua a la mancha urbana", enfatizó Jesús Nava.

"Determinar por decreto el área metropolitana es irresponsable hay que distinguir entre área metropolitana y perímetro colindante que tiene vocación de suburbio, suburbana con áreas de uso de suelo más bajas y privilegiando las áreas verdes", añadió.

El Diputado de Acción Nacional aseguró que uno de los principios de la Ley General de Desarrollo Urbano es la concentración con sistemas de movilidad y accesibilidad, no se trata de extender la mancha urbana.

"Se requiere equidad en la repartición de recursos para municipios metropolitanos y para municipios sub urbanos, así como garantizar el acceso a equipamiento urbano (escuelas, clínicas, transporte, servicios)", apuntó.

"Consideramos irresponsable integrar a estos municipios al área metropolitana para su desarrollo, sin acceso a los recursos necesarios", dijo.

Jesús Nava enfatizó que las autoridades estatales deben apoyar a estos Municipios para que puedan acceder a mayores recursos, tanto federales como estatales y capacitar a sus funcionarios para que conozcan la nueva realidad metropolitana, ya que se puede generar un grave problema con ultra crecimiento y sin recursos para obras como agua, drenaje, pavimentación, seguridad, transporte y servicios por mencionar algunos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.