Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DEMANDA PAN MAYOR SEGURIDAD EN CARRETERA NACIONAL

9 de Octubre 2018

DEMANDA PAN MAYOR SEGURIDAD  EN CARRETERA NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Exige Diputado Juan Carlos Ruiz a autoridades resguardar integridad de peatones.

• Pide coordinación entre el Municipio de Monterrey, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva.

Ante la gran cantidad de accidentes que se han registrado en diversos puntos de la Carretera Nacional, la bancada del PAN hizo un llamado para que se coordinen esfuerzos entre el Municipio de Monterrey, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva para que se verifique la velocidad máxima y que se realicen las adecuaciones viales pertinentes para resguardar la vida y garantizar el trayecto seguro de los peatones.

El Diputado Juan Carlos Ruiz García hizo la solicitud mediante un Punto de Acuerdo que presentó en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, de este martes.

Ruiz García hizo referencia al accidente que cobró una vida el lunes de la presente semana. Este hecho sucedió a la altura de Plaza Remax, ubicada en Carretera Nacional Km 1,110 en La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.

"En este tramo carretero, cruzan personas de bien que se levantan día a día para dar lo mejor de sí y hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, cruzan madres y padres de familia con sus hijos para ir a la escuela o para ir a trabajar; jóvenes que van a la preparatoria o a la universidad", expresó el legislador de Acción Nacional.

"Estas personas son invisibles para el Gobierno de Monterrey que no se ha preocupado por brindarles seguridad en sus trayectos. Los ciudadanos estamos cansados de que se privilegie al automovilista y se deje en total indefensión y peligro a los peatones, a los ciclistas; debemos de recordar que las vialidades son para todos, debemos de cambiar paradigmas y apostar a una movilidad incluyente", detalló.

Juan Carlos Ruiz advirtió que en el año 2017 se registraron 253 accidentes viales en la Carretera Nacional, lo que ha propiciado 32 muertes, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, de las cuales por lo menos seis han sido por atropellamiento. El tramo con mayor incidencia de atropellamientos es el que va de La Estanzuela a los límites con Santiago.

El exhorto fue aprobado y respaldado por todas las bancadas legislativas.

DICEN "NO" A BOTELLAS DE PLÁSTICO

lidia pet 2.jpg

Para proteger nuestro medio ambiente, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a todas las dependencias de Gobierno, incluido el Congreso, para evitar el uso de botellas de plástico y la impresión en papel que resultan dañinos para nuestro entorno.

La propuesta fue hecha por la Diputada de Acción Nacional, Lidia Estrada Flores y aprobada por unanimidad.

Estrada Flores presentó en tribuna una gran cantidad de botellas de plástico que son utilizadas en las dependencias gubernamentales y que utilización se replica en las demás dependencias.

El exhorto es dirigido a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, y a los Titulares de los Organismos publico autónomos.

En el mismo se pide que se privilegie el uso de garrafones de agua con capacidad de 20 litros para su consumo interno, evitando la utilización de botellas de agua de cualquier material menores a esta capacidad.

Así mismo se solicita que se evite la circulación de expedientes y demás documentos impresos en papel, cuando las circunstancias de legalidad así lo permitan, debiéndose aprovechar y utilizar las herramientas electrónicas y similares existentes en la actualidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.