Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PRESENTA MARLENE BENVENUTTI DENUNCIA POR ADEUDOS DE APODACA

29 de Octubre 2018

PRESENTA MARLENE BENVENUTTI DENUNCIA POR ADEUDOS DE APODACA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputada de Acción Nacional acude a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a solicitar investigación.

• Sobre los convenios de luminarias y pago a CFE.

Para que exista una investigación en torno al contrato de luminarias y ante la falta de pago del servicio de energía eléctrica en el Municipio de Apodaca, la Diputada de Acción Nacional, Marlene Benvenutti Villarreal presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado.

La denuncia, contra quien resulte responsable, obedece a la aprobación que se hizo en la última sesión de cabildo del Ayuntamiento que preside Óscar Cantú del contrato con la empresa NL Technologie y en la que se autorizaron 9 millones de pesos mensuales a doce millones y medio de pesos mensuales.

Se trata de un monto de 420 millones de pesos en una licitación que durará diez años.

La legisladora albiazul explicó que también, vía transparencia, solicitó toda la información de estos contratos de la Administración que preside Óscar Cantú.

Marlene Benvenutti expresó que ambos convenios se encuentran ligados y afectan a los ciudadanos de Apodaca.

"Lo que pasa es que la misma empresa le paga a Comisión Federal de Electricidad, entonces queremos saber por qué no se le ha pagado y se investigue muy bien este caso", señaló.

"Estos 420 millones que se quieren aumentar en este contrato de luminarias y también a la par con toda la información de transparencia saber cómo vamos a trabajar de manera legal pero por lo pronto que la fiscalía tenga la solicitud que se investigue", detalló Marlene Benvenutti.

Benvenutti Villarreal dijo que dicha aprobación se hizo en una sesión de Cabildo realizada "en lo oscurito" y en la que el regidor del PAN se manifestó en contra del proyecto.

Manifestó que el mandato de Óscar Cantú ha sido muy opaco y de ahí las necesidades que tienen los ciudadanos de los servicios básicos de pavimentación, drenaje, seguridad y alumbrado, entre otras.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.