Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE ACCIÓN NACIONAL LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

24 de Octubre 2018

PROPONE ACCIÓN NACIONAL  LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputada Myrna Grimaldo normativa para atacar la contaminación.

• A nivel Federal ya existe una Ley que será homologada para Nuevo León.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la Ley de Cambio Climático de Nuevo León a fin de contar con estrategias y políticas públicas para que nuestra área metropolitana deje de ser una de la más contaminada a nivel nacional.

La Diputada Myrna Grimaldo Iracheta presentó la normativa que consta de un total de 88 artículos y 5 transitorios.

Grimaldo Iracheta explicó que a nivel federal ya existe una Ley de Cambio Climático por lo que su propuesta es para que se homologue con algunos cambios adaptados a la situación actual.

La legisladora presentó testimonios en video que confirman un estudio de la Organización Mundial de la Salud que asegura que el área metropolitana de Monterrey es la más contaminada en nuestro país.

"Soy una convencida de que el tema de la contaminación y sus consecuencias finales tienen una causa y por tanto efectos que ya estamos padeciendo y estamos viviendo y que si no se atacan a fondo de manera consciente, responsable con la participación de expertos en la materia y la colaboración de todos los actores sociales con la intención de sumar esfuerzos de todos los sectores que de una u otra forma estamos relacionados con la prevención del a contaminación, fuertes serán las consecuencias", expresó Myrna Grimaldo.

Grimaldo Iracheta aseguró que solamente Nuevo León y otros cuatro Estados del país no cuentan con una ley similar.

En la normativa se propone una partida presupuestal para atender de fondo el cambio climático, la creación de una comisión inter secretarial y la creación de un sistema y estrategia estatal para prevenir y resolver esta problemática.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y posterior dictamen.

PROPONEN SERVICIO SOCIAL FORÁNEO

La Diputada Teresa Durán Arivizu presentó una iniciativa de reforma para que los alumnos de carreras profesionales puedan realizar su servicio social en Entidades fuera de Nuevo León con las que se tengan convenios de colaboración.

Se trata de una reforma por modificación la Fracción I del Artículo 38 de la Ley de Profesiones del Estado de Nuevo León.

"Una buena parte de los estudiantes, que son alumnos de las distintas Universidades de Nuevo León, provienen de otras entidades del País, por lo que para ellos sería una gran oportunidad el realizar su Servicio Social en sus entidades de origen, durante sus períodos vacacionales. Incluso estudiantes nuevoleoneses podrán tener un interés en cumplir con este requisito en alguna área de su interés, que se encuentre en otro Estado de la república mexicana", explicó la legisladora albiazul.

"Si bien se entiende que la filosofía del Servicio Social es regresar a la entidad que te brindó la oportunidad de estudiar una carrera profesional, un sentido de gratitud, se establecerán circunstancias de reciprocidad con las distintos Estados", puntualizó Teresa Durán.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.