Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN INTERNET ACCESIBLE PARA TODOS

8 de Octubre 2018

SOLICITA PAN INTERNET ACCESIBLE PARA TODOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputada Lidia Estrada presenta exhorto que es aprobado por unanimidad en el Congreso Local.

• Pide acceso a redes en plazas, parques y transporte público.

Para alcanzar el desarrollo de todas las grandes metrópolis, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso el acceso de internet para los ciudadanos en plazas, parques y transporte público.

Mediante un exhorto presentado por la Diputada Lidia Estrada Flores, se hizo la solicitud en la sesión ordinaria del Congreso Local, este lunes.

El Punto de Acuerdo va dirigido a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, a Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León y a los Presidentes Municipales de los 51 Municipios del Estado.

En el documento se pide que se implementen las medidas necesarias para instalar puntos de acceso de Internet Wi-Fi móvil, Gratuitos en Plazas y Parques públicos, en el Sistema de Transporte Publico del Estado, y en Accesos, Instalaciones, Módulos y Plazoletas del Poder Judicial del Estado.

"Cuando la movilidad se convierte en una característica, el uso de las redes públicas con Wi-Fi gratuito adquiere relevancia, pues significa el uso de uno de los medios de comunicación más importantes en la actualidad a costo cero para muchos mexicanos que no pueden pagar la renta del servicio mensualmente", señaló la legisladora de Acción Nacional.

"Las grandes ciudades y el tráfico no se suelen llevar muy bien, ante los embotellamientos, y la impaciencia contenida de miles de personas debido al elevado número de vehículos, a la lluvia que lo entorpece todo o al mal diseño de la ciudad, tal vez sea culpa de estos factores y otros añadidos, pero poco se puede hacer para evitar la lluvia o para cambiar un núcleo urbano ya construido", detalló.

Lidia Estrada expresó que el servicio de internet podría brindar información de la zona en la que se encuentre el usuario, así como eventos culturales, direcciones de organismos, información de tránsito y transporte público, entre otros.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.