Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

UNIRÁN ESFUERZOS PARA CREACIÓN DE AGENDA METROPOLITANA

1 de Octubre 2018

UNIRÁN ESFUERZOS PARA CREACIÓN  DE AGENDA METROPOLITANA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Jesús Nava se reúne con Víctor Fuentes y Víctor Pérez dentro de la planeación del Instituto Metropolitano.

• Sumarán esfuerzos para mejorar problemática urbana del área urbana de Monterrey.

Para seguir construyendo una agenda que siente las bases para la creación del Instituto Metropolitano y hacer frente a la problemática de planeación urbana de Nuevo León, el Diputado Local de Acción Nacional, Jesús Nava Rivera se reunió con el Coordinador de los Diputados Federales de Acción Nacional, Víctor Pérez Díaz y el Senador, Víctor Fuentes Solís, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Jesús Nava explicó que la reunión tuvo la finalidad de estructurar una agenda metropolitana acorde a nuestro Estado.

"Dicha agenda está basada de la Ley de Desarrollo Urbano, Asentimientos Humanos y Ordenamiento Territorial en dónde conceptualiza el tema metropolitano y el tema de movilidad y lo aterriza en la creación de un Instituto estatal descentralizado de planeación metropolitana", detalló el Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso Local.

"Se trata de un órgano descentralizado técnico que le dé la visión, el alcance, la planeación, todo el soporte técnico que necesita como los temas de movilidad, agua, transporte, seguridad, energía, entre muchos otros temas", abundó el Diputado Local.

Por su parte, Víctor Pérez afirmó que trabajarán en todos los niveles para lograr esta agenda.

"Desde hace tiempo ya el área metropolitana, los ciudadanos nos están solicitando planes en conjunto, planes transversales dónde los Alcaldes, el Gobernador y las diferentes instancias federales se pongan de acuerdo para tomar decisiones que están afectando de forma similar a todos los habitantes del área metropolitana de Monterrey", señaló el Coordinador de los Diputados Federales del PAN.

"Son cinco millones o más de habitantes que tienen necesidades de políticas públicas que exigen que nos pongamos a trabajar en direccionar un Instituto Metropolitano que ya está decidido por ley", añadió Pérez Díaz.

En tanto, Víctor Fuentes Solís dijo que el Estado es ejemplo del caos que se vive en una urbe mal planeada.

"Nuevo León es un caso de las cosas que lamentablemente no se deben hacer en el país: tenemos una movilidad muy complicada, un transporte público muy caro y que da mal servicio, tenemos una capacidad de trasladarnos de un lugar a otro en la ciudad muy difícil. Con una ciudad que amenaza con crecer cada vez más, que hace los trayectos muy largos, que empieza nuevamente a tener problemas de suministros, de insumos básicos como es algo tan elemental como el agua potable, que empieza a tener desabasto de energía, que tiene una serie de problemáticas que han rebasado la autoridad", apuntó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Senado de la República.

Jesús Nava también ha tenido reuniones con el Alcalde re electo de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares y con el próximo munícipe de San Pedro, Miguel Treviño dentro de la agenda metropolitana.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.