Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN A MAGISTRADOS GARANTIZAR RECURSOS PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

7 de Noviembre 2018

EXIGE PAN A MAGISTRADOS GARANTIZAR RECURSOS PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Piden a Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aportar los 44.7 millones de pesos que se necesitan.

• Congreso Local aprueba exhorto presentado por la Diputada Claudia Caballero.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación garantizar los 44.7 millones de pesos para la realización de las elecciones extraordinarias del Municipio de Monterrey.

La Diputada Claudia Caballero Chávez presentó un exhorto durante la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso Local.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con 30 votos a favor y uno en contra.

En el documento se pide a los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Mónica Aralí Soto Fregoso, José Luis Vargas Valdéz y Janine Madeline Otálora Malassis que realicen "esfuerzos extraordinarios que permitan garantizar a la brevedad y en carácter de urgente, la forma en la que se van a cubrir los gastos derivados de la celebración de elecciones extraordinarias del Ayuntamiento de Monterrey".

Asimismo, se solicita que "incluso obtener dichos recursos del Presupuesto autorizado para el 2018 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y/o de la remuneración mensual bruta que reciben los y las Magistradas del mismo".

Claudia Caballero Chávez aseguró que en la decisión de los magistrados, de ordenar nuevas elecciones para diciembre, no se tomaron en cuenta las consecuencias legales y financieras.

"No solamente se trató de anular un proceso electoral, sino de haber considerado las consecuencias legales y financieras de celebrar una elección extraordinaria, pues resulta que al estar las finanzas del Estado ya comprometidas, no se cuenta con los 44.7 millones de pesos que dice el órgano electoral que costará celebrar los comicios del próximo 16 de diciembre de 2018, pues ni la Comisión Estatal Electoral ni el Gobierno del Estado de Nuevo León han manifestado contar con estos recursos", enfatizó Claudia Caballero en tribuna.

"En el pasado proceso electoral, miles de regios cumplimos con nuestra obligación cívica, acudimos a las casillas incluso con largas filas para votar, donde esperaban ciudadanos y ciudadanas que se prepararon para ser funcionarios de las mismas, participamos en la elección, y ahora es cuestionable la idea de deshacer en la mesa lo que tanto trabajo nos costó a los/as regiomontanos/as realizar. ¿Qué explicación le vamos

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.