Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN INFORMACIÓN SOBRE ALCOHOLISMO

4 de Diciembre 2018

SOLICITA PAN INFORMACIÓN SOBRE ALCOHOLISMO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Congreso aprueba comparecencia del Secretario de Salud para que explique estadísticas y programas de prevención.

• Exhorto fue presentado por Diputada Nancy Olguín Díaz y aprobado por unanimidad.

Ante la llegada de la temporada navideña y el incremento en casos de alcoholismo y la drogadicción, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la comparecencia del Director de Salud en el Estado con el objetivo de conocer los programas y resultados que se realizan en la prevención de estas enfermedades.

La Diputada Nancy Olguín Díaz presentó el exhorto en la sesión ordinaria del Congreso Local, el cual fue aprobado por unanimidad.

En el documento se pide la comparecencia de Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud, para que exponga los programas y resultados implementados para combatir el abuso en el consumo del alcohol, así mismo presente las estadísticas respecto a cualquier tema relacionado con el alcoholismo y la drogadicción.

Asimismo, en el segundo punto del exhorto se pide a Bernardo González Garza, Presidente Concejal del Municipio de Monterrey, que se implementen los programas necesarios, a fin de prevenir accidentes viales de conductores de vehículos bajo el influjo del alcohol, y den cumplimiento al debido seguimiento normativo de la Ley de la Prevención y Combate al abuso del alcohol y de regulación para su venta y consumo para el Estado de Nuevo León.

La solicitud Incluye información sobre las medidas y terapias de rehabilitación para conductores detectados en estado de ebriedad, y remitir de manera mensual a la autoridad competente de expedir las licencias de manejo, los nombres de las personas identificadas manejando en estado de embriaguez.

"Lo que urge y demanda este acuerdo deriva de las estadísticas referidas por el INEGI y por autoridades estatales quienes señalan que Nuevo León ocupa el primer lugar en accidentes viales a nivel nacional, aún más importante y grave es saber que el setenta por ciento de estos accidentes viales tienen relación con el alcohol", señaló Nancy Olguín.

Olguín Díaz aseguró que el Punto de Acuerdo es un llamado a todos los Municipios de Nuevo León, para que den cumplimiento a la Ley que combate el abuso del alcohol y que el Poder Legislativo tiene las facultades para hacer valer los derechos de la ciudadanía.

"Es por ello que la propuesta insertada en el presente acuerdo deriva en solicitar el que se implementen los programas necesarios de prevención que busquen erradicar los accidentes viales donde se ve inmerso el alcohol, programas los cuales de conformidad a la Ley en la materia deben ser aplicados, establecidos, más nunca omitidos", apuntó.

"Para los Diputados del Grupo Legislativo Acción Nacional, preocupa que en este mes de Diciembre, debido a las fiestas navideñas, sucedan accidentes viales provocados por el abuso en el consumo del alcohol, por ello enérgicamente es que solicitamos de manera oportuna al Estado y los municipios, el que implementen a la brevedad los programas necesarios de concientización y prevención que busquen erradicar dicho abuso", manifestó la Diputada de Acción Nacional.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.