Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN PRESUPUESTO PARA DESARROLLO DEL BICIPLAN

20 de Diciembre 2018

SOLICITA PAN PRESUPUESTO  PARA DESARROLLO DEL BICIPLAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Juan Carlos Ruiz exhorto para partida presupuestal.

• El monto solicitado es de cinco millones de pesos para la elaboración del plan ejecutivo.

Para que el área metropolitana cuente con la reglamentación y adecuaciones necesarias para el uso de bicicleta como medio de transporte, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó un presupuesto de cinco millones de pesos en el paquete fiscal del 2019 y así poner en marcha el Biciplan.

La solicitud fue hecha mediante un exhorto presentado en la Oficialía de Partes del Congreso Local por la bancada panista y va dirigida a la Comisión de Presupuesto del poder legislativo.

El biciplan es un proyecto multianual que se irá construyendo para poder tener un plan rector de cómo vamos atender el uso de la bicicleta de manera sustentable y como una alternativa para la movilidad.

El Diputado Juan Carlos Ruiz detalló el propósito del exhorto.

"Que se aterrice por fin en un proyecto ejecutivo que permita que el área metropolitana y los 51 municipios cuentan con las herramientas legales para tener esta alternativa de movilidad sustentable. Se tiene que elaborar un proyecto ejecutivo para tener un plan rector y que el área metropolitana y el resto de los 51 municipios puedan tener a la mano una estructura legal para invertir y reglamentar el uso responsable y además seguro para el uso de la movilidad sustentable, en este caso la bicicleta", manifestó.

Indicó que el Biciplan es un proyecto fue planteado por las organizaciones Pueblo Bicicletero y La Banqueta se Respeta y otros colectivos.

Juan Carlos Ruiz explicó que el proyecto es multianual y sería llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El legislador de Acción Nacional aseguró que ciudades como Sevilla y Barcelona en Europa, y Aguascalientes, Puebla y el Distrito Federal ya cuentan con un proyecto de este tipo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.