Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

IMPULSA PAN REGULACIÓN DE TRANSPORTE VÍA INTERNET

6 de Febrero 2019

IMPULSA PAN REGULACIÓN  DE TRANSPORTE VÍA INTERNET

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Bancada albiazul presenta iniciativa para legalizar Uber, DiDi

y otras empresas similares.

• Realizarán mesas de trabajo para acelerar aprobación de normativa.

Para brindar legalidad al servicio de transporte privado solicitado por internet y ofrecer seguridad y certeza de los ciudadanos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

La iniciativa fue presentada en tribuna por el Diputado Félix Rocha Esquivel y enviada a la Comisión de Transporte para su estudio y análisis.

Se trata de una iniciativa de Reforma por modificación a la fracción II y VIII del artículo 6, modificación del último párrafo del artículo 18, adición de la fracción IV del artículo 19, adición del capítulo VII denominado " Del Sistema de Transporte Privado de Pasajeros Solicitado Vía Internet " dentro del Título Tercero que contiene los artículos 53 Bis, 53 Bis 1, 53 Bis 2 y 53 Bis 3, modificación del artículo 54, adición de un párrafo al artículo 56 , adición de 2 párrafos al artículo 58 , modificación del artículo 79, modificación del artículo 86 y adición del artículo 108 Bis, de la mencionada normativa.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores explicó los beneficios de la normativa que han propuesto.

"Lo que buscamos es regular las plataformas electrónicas en materia de transporte lo que conocemos como Uber, DiDi, entre algunas otras; lo que buscamos es retomar esta iniciativa en la que habíamos trabajado desde la legislatura pasada y retomando todas las propuestas de los diversos grupos legislativos", manifestó.

"Hoy la Agencia Estatal de Transporte, tratándose de justificarse después de no haber hecho ningún operativo contra los taxis piratas que ha sido muy cuestionado, se está yendo contra los Ubers y nosotros queremos que el servicio privado a través del internet esté regulados y tengan los mismos derechos que los demás taxis", añadió.

La reforma engloba otros beneficios para los ciudadanos como son conductores registrados y certificados, vehículos con menos de seis años de antigüedad, exámenes antidoping para conductores cada seis meses, tarifas oficiales y reguladas, uso de GPS para seguridad del cliente y el conductor, seguro de gastos médicos vigente, entre otros.

El Coordinador de Diputados del PAN solicitó la realización de una mesa de trabajo para la próxima semana a fin de acelerar la aprobación de esta iniciativa.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.