Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN MÁXIMA SEGURIDAD PARA EL CLÁSICO 118

5 de Marzo 2019

SOLICITA PAN MÁXIMA SEGURIDAD PARA EL CLÁSICO 118

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Aprueba Congreso Local exhorto presentado por Diputado Félix Rocha Esquivel.

• Piden resguardar traslado de aficionados y difusión de sanciones a aficionados violentos.

Además del operativo que se realiza en torno al clásico regio entre Tigres y Rayados, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó el resguardo en el traslado de los aficionados al estadio desde cualquier punto del área metropolitana así como la difusión de las sanciones que se aplican a quienes cometen un acto de violencia durante el evento.

Mediante un exhorto, presentado por el Diputado Félix Rocha Esquivel en la sesión de este martes del Congreso Local, la bancada del PAN hizo el llamado.

Los integrantes del Grupo Legislativo albiazul subieron a la tribuna con playeras de Rayados y Tigres con las leyendas #clásicoenpaz y #clásicosin violencia.

El Punto de Acuerdo fue dirigido a las autoridades gubernamentales y municipales y fue aprobado por unanimidad de los diputados presentes en el recinto.

"En las últimas ediciones de este importante partido entre Tigres y Rayados, la pasión se ha desbordado y hay muchas imágenes lamentables de aficionados siendo golpeados por el rival, tanto fuera como dentro de los estadios", señaló Félix Rocha en su mensaje.

"Recordemos el lamentable hecho previo al Clásico 117, en el que un aficionado tigre fue brutalmente golpeado por seguidores de Rayados sobre la Avenida Aztlán, en la Colonia Nueva Galicia, en una riña entre aficionados de ambos equipos a 8 kilómetros del Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza, N.L., en donde se desarrollaría el evento deportivo", añadió al tiempo que en las pantallas del recinto se transmitían escenas de violencia en los estadios.

Indicó que ante esta situación, de manera responsable en la presente legislatura se reformó el Código Penal del Estado, para tipificar como delito el cometer violencia en espectáculos deportivos inclusive en el traslado al recinto deportivo.

Manifestó que, además, se adicionó el artículo 32 Bis a la Ley de Seguridad Pública Para el Estado de Nuevo León, para el que el Municipio procure otorgar medidas de vigilancia y seguridad necesarias de los grupos de personas que recorren en vehículos o camiones a los estadios o lugares en donde se celebren competencias deportivas, así como establecer estrategias para que estos recorridos no entorpezcan la vialidad.

"Por ello, es de suma importancia que las autoridades municipales y estatales, en materia de seguridad, investigación y persecución del delito; y las directivas de Tigres y Rayados garanticen la seguridad de los aficionados tanto al interior de los Estadios, en las inmediaciones y en el traslado, con operativos especiales y coordinados en materia de seguridad y vialidad para este Clásico 118", apuntó.

"Lo más importante es prevenir situaciones a causa del fútbol. Esta es una ocasión especial para unir a tigres o rayados, todos tenemos un amigo o familiar que le va al otro equipo y esto es bueno, no todos pensamos igual", puntualizó.

Cabe destacar que mientras se llevaba a cabo la votación se presentó el video del Diputado Samuel Villa Velázquez en el que interpreta el tema musical "Ni rivales ni enemigos" de su autoría con el que busca concientizar sobre una sana convivencia entre aficionados de futbol.

El clásico regio se jugará el próximo sábado en el Estadio BBVA Bancomer localizado en el Municipio de Guadalupe.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.