Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGEN DIPUTADOS DEL PAN AGILIZAR PAGO DE DAÑOS POR BACHES

8 de Abril 2019

EXIGEN DIPUTADOS DEL PAN AGILIZAR  PAGO DE DAÑOS POR BACHES

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presentan exigencia escrita en Presidencia de Guadalupe.

• Piden también mayor difusión del programa de reparación de avarías.

Diputados Locales y Regidores de Acción Nacional exigieron al Municipio de Guadalupe una mayor celeridad en la reparación de daños a los vehículos de los ciudadanos que han sufrido averías por baches.

A la entrega del documento, dirigido a la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, estuvieron los Diputados Itzel Castillo Almanza, Rosa Isela Castro Flores, Félix Rocha Esquivel además de los regidores Jesús Gómez Reyes y Nydia Bonilla Moncada.

Los legisladores albiazules también exigieron en el oficio mayor difusión del programa de reparación de daños dado que han recibido innumerables quejas de ciudadanos que no saben a dónde acudir.

"Hemos recibido diversas manifestaciones de inconformidad e indignación de los ciudadanos, debido a los daños que se han ocasionado a los vehículos de su propiedad, por motivo de la pésima condición del pavimento en la mayor parte de éste municipio", señala el documento.

"...De acuerdo a lo establecido la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 115 fracción III y en la Constitución Política del Estado de Nuevo León en el artículo 132 fracción I inciso g) es obligación del Municipio mantener las calles y avenidas en buen estado, solicitamos que se dé mayor difusión para que los ciudadanos acudan al municipio a solicitar la reparación de daños, así como sobre los requisitos que se necesitan cubrir para que se les indemnice por el daño ocasionado", agrega.

El oficio señala que los mismos ciudadanos se quejan que el proceso es muy largo, puesto que tardan casi un mes en que se recupere y que los hacen dar muchas vueltas.

"El problema es que aparte de que tú tienes la libertad de transitar en tu municipio caes en un bache si vas a la escuela, si vas al trabajo si vas algún lado ya perdiste ese tiempo porque tienes que esperar al tránsito para que te haga el levantamiento y luego conseguir la factura y presentar el documento y nosotros pedimos que se agilice el trámite y que haya difusión del mismo", manifestó Itzel Castillo.

"El tema muy importante es la difusión de estos casos que se nos han acercado la mayoría pregunta si el Municipio de Guadalupe lo hace, en otros municipios sí lo saben que existe, en el caso de Guadalupe no, por eso pedimos en el documento mayor difusión al programa de reparación de daños", señaló por su parte Félix Rocha.

Los legisladores de Acción Nacional manifestaron que, en caso de existir quejas de otros municipios, los ciudadanos pueden dirigirse a ellos y canalizarlos al representante de su distrito para que interceda con las autoridades correspondientes.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.