Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN COMPARECENCIA DE FUNCIONARIOS POR DRON

9 de Abril 2019

PIDE PAN COMPARECENCIA DE FUNCIONARIOS POR DRON

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Cita Congreso a Secretarios de Gobierno, Seguridad y Administración.

• Bancada albiazul exige explicación por el gasto de 54 millones de pesos en la aeronave no tripulada.

Para transparentar la adquisición del Dron por parte del Gobierno Estatal, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la comparecencia de funcionarios y pidió a la Auditoría Superior del Estado una investigación exhaustiva del proceso de compra de la aeronave no tripulada.

La solicitud se hizo mediante un Punto de Acuerdo que presentó el Diputado Juan Carlos Ruiz García en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local.

El exhorto fue aprobado por mayoría de los 26 legisladores presentes en el recinto.

Los funcionarios citados son: el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua y el Secretario de Administración, Mauricio Torres Elizondo.

Será el lunes 29 de abril de 11:30 horas a 16:00 horas cuando se lleve a cabo la comparecencia de los funcionarios.

Además, se pide a Jorge G. Galván González, Auditor General del Estado, que ejerza sus facultades de fiscalización y ordene auditar de manera exhaustiva el proceso de adquisición y compra millonaria del artefacto el cual fue adquirido para fines de vigilancia.

Durante su intervención, Juan Carlos Ruiz señaló que Aldo Fasci Zuazua reveló que se pagaron 54 millones de pesos, lo cual superó por mucho los 48.4 millones de pesos en los que se ha tratado de subastar sin éxito el helicóptero VIP que ya han pretendido vender.

"Lo antes expuesto deja muchas preguntas en el aire sin respuesta alguna, interrogantes que surgen por ejemplo: ¿Cómo se piensa combatir la seguridad mediante este avioncito?, ¿Cómo puede justificarse que este artefacto se llegó a la deducción que es mejor que la adquisición de más unidades, más chalecos antibalas y demás material? Pues si hablamos de material operativo al menos éste, tiene la seguridad que de forma inmediata va a producir un impacto para la vigilancia de la ciudadanía y en la seguridad del mismo policía en el mismo sentido resulta importante saber si el costo de dicho aparatito realmente justifica los 54 millones de pesos, por lo tanto es necesario saber ¿Qué métodos fueron utilizados para adquirirse dicho dispositivo? ¿Fueron utilizados que tipo de recursos y porque?", resaltó el legislador de Acción Nacional.

"Es obligatorio dar una explicación a la ciudadanía, es necesario saber cómo estas compras que representan costos extra orbitales van a poder combatir la inseguridad de manera eficiente, y que esos 54 millones de pesos fueron invertidos en algo que realmente lo vale, que dicha operación se hizo de manera inteligente, y que la inversión fue producto de un verdadero análisis, y no al calor de las ganas de gastar dinero sin planes o fines concretos", puntualizó Juan Carlos Ruiz.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.