Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA PAN MULTAS POR PAVIMENTO DEFICIENTE

10 de Abril 2019

PLANTEA PAN MULTAS  POR PAVIMENTO DEFICIENTE

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Samuel Villa presenta reforma a la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado.

• La propuesta contempla multas de 2 mil hasta 10 mil Unidades de Medida de Actualización en caso de una obra ejercida con recursos públicos.

Para contar con pavimentación de calidad y se sancionen aquellos casos donde no sea así, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado, que contempla multas de 2 mil hasta 10 mil Unidades de Medida de Actualización en caso de una obra ejercida con recursos públicos.

La propuesta fue hecha por el Diputado Samuel Villa Velázquez en sesión ordinaria de este miércoles.

Se trata de una iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 1, 2, 3, 4, 7, 116, 117 y 118, de Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León

Dentro de la normativa también se señala que los Municipios aplicarán también la misma multa a los particulares que realicen pavimentos en obras de urbanización reguladas por esta ley y que la hubieran infringido.

Las multas serán aplicadas de acuerdo al Artículo 117 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León que señala lo siguiente:

"La violación a las disposiciones de esta Ley, se sancionarán con multa de dos mil hasta diez mil Unidades de Medida y Actualización, cuya sanción la ejecutará la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, la cual en el ámbito de su competencia llevará el procedimiento, en caso de una obra ejercida con recursos públicos, y será aplicada al contratista y/o prestador de servicios, proveedor o responsable técnico, supervisor responsable por parte del ejecutor de los trabajos; por detección de obra de mala calidad o por violación a las disposiciones previstas en esta Ley".

"Los Municipios en el ámbito de su competencia llevarán el procedimiento y aplicarán multa de dos mil hasta diez mil Unidades de Medida y Actualización, a los particulares que realicen pavimentos en obras de urbanización reguladas por esta ley y que hubieren infringido sus disposiciones".

El Diputado de Acción Nacional indicó que la reforma tiene la finalidad de que las obras de pavimentación tengan la calidad debida.

"...pese a que existe una legislación para este tipo de Obras de rehabilitación de pavimentos; la Calidad ha dejado a deber mucho que desear a la Ciudadanía, no por la falta de argumentos técnicos, o por falta de Normas; sino por la omisión en la planeación de obras de pavimentación", aseguró Samuel Villa.

"Ante esta realidad, queremos fortalecer a través de esta iniciativa de reforma de esta Ley de para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León para que su incumplimiento sea debidamente sancionada por lo cual se propone una nueva redacción en los artículos 116 y 117 para fijar en términos estrictos como deberá ser sancionada una obra de mala calidad o que haya incumplido con los lineamientos de esta ley", añadió Villa Velázquez.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.