Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Eduardo Leal trámites digitales

12 de Junio 2019

Propone Eduardo Leal trámites digitales

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de agilizar los trámites entre los Gobiernos Municipales y el Congreso del Estado, el Diputado local del PAN Eduardo Leal Buenfil presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización Superior en la entidad.

Mediante esta propuesta se busca que las autoridades municipales envíen de manera digital sus informes trimestrales de gestión financiera y cuentas públicas de ejercicios fiscales, y con ello también contribuir en el cuidado al medio ambiente.

"Lo que estamos buscando es que los proceso o trámites entre los Municipios con el Congreso del Estado sean más eficientes, en el sentido de que sean digitales y se ayude al medio ambiente y nos e haga uso del papel", indicó.

Por cada tonelada de papel que se recicla se evita que se talen más de tres toneladas de árboles, lo que su vez también ayuda al medio ambiente ya que al año los Gobiernos Municipales presentan ante el Congreso local un total de 12 mil hojas tan sólo en informes trimestrales de gestión financiera.

Ante ello, Leal Buenfil destacó la importancia de esta reforma a los artículos 2, 5, 48, 60 y 93 de la citada ley, la cual solicitó sea turnada a la Comisión de Desarrollo Sustentable.

"La reforma va encaminada en que el Municipio pueda y debe hacer estos trámites de forma digital, es decir, que lo envíe por correo y con esto se vita que se use tanto papel", expresó.

El Legislador agregó que los 51 Municipios no tendrían problema en cuanto a infraestructura para enviar de manera digital los informes trimestrales y las cuentas públicas

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.