Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide PAN a CEDH emitir recomendación por operativos contra taxis de aplicaciones digitales

8 de Julio 2019

Pide PAN a CEDH emitir recomendación por operativos contra taxis de aplicaciones digitales

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante los decomisos hacia vehículos utilizados como taxis a través de aplicaciones digitales, diputados locales del PAN solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investigue al respecto y emita las recomendaciones correspondientes.

Los legisladores Claudia Caballero Chávez, Nancy Olguín Díaz, Lidia Estrada Flores, Itzel Castillo Almanza y Eduardo Leal Buenfil entregaron un escrito en las instalaciones de la CEDH a fin de que se respeten y no se estén violando los artículos 1, 5 y 16 constitucionales derivado de dichos operativos.

"Nos hemos enterado de violaciones y los han tratado como delincuentes, si bien es cierto estamos ahorita presentado que la Comisión estatal de derechos Humanos que emita una declaratoria.

"Estamos pidiendo a la Comisión Estatal de Humanos que interceda por los ciudadanos y todos tenemos tener una protección", expresó Castillo Almanza.

Los Diputados cuestionron que pese a declararse una tregua por parte de la Agencia Estatal del Transporte para detener los operativos contra UBER, DiDi y Cabify, este tipo de acciones hayan continuado en varios municipios por parte del Gobierno Estatal.

Asimismo, ejemplificaron casos de operativos en el municipio de Guadalupe el pasado fin de semana, donde taxistas de plataformas digitales denunciaron intimidaciones por parte de elementos de Fuerza Civil.

Ante ello, los diputados manifestaron que están trabajando para que en la Ley de Movilidad sea regulado el servicio de taxis a través de plataformas digitales.

"Las aplicaciones entran dentro de esta ley y ahí se decidió estudiarla y esperarnos y pues es algo complicado, no se puede hacer en fast track; existe la disposición de trabajo para sacra adelante esta ley y eso lo que estamos haciendo.

"El Grupo Legislativo ya ha platicado con a ciudadanía para ver qué nos falta, que hay que agregar y hemos hecho un llamado ahora a solucionar esta cuestión social", señaló Caballero Chávez.

Cabe señalar que la recomendación de la CEDH también fue solicitada por el delegado de AC Conductores de Aplicaciones Móviles Privadas, Jorge Guadarrama Loera.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.