Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONTRA NATURGY

12 de Julio 2019

JESUS-ANGEL-NAVA-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Jesús Nava Rivera.

Para iniciar un procedimiento administrativo contra la empresa Naturgy, instalamos dos módulos de registro de quejas por el mal servicio de la empresa de gas natural.

Los centros de atención están instalados desde el martes de esta semana y hasta el viernes en la planta baja del Congreso Local y en la plaza principal del Municipio de Santa Catarina.

Se cuenta también con el apoyo del Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo y el Coordinador de Diputados Federales del PAN, Víctor Pérez Díaz para que las demandas de los clientes de Naturgy sean resueltas.

Los módulos dieron servicio con horarios de 10 a 12 horas y de 6 de la tarde a 8 de la noche.

A los clientes de la empresa que presenten su queja se les pide copia del INE y de su recibo de pago.

La queja común de los clientes de Naturgy es por costos excesivos y falta de atención por la desaparición de sucursales.

La semana pasada, acompañado por vecinos de Santa Catarina, presentamos una queja ante la Delegada de Bienestar Social con copia para la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía.

El viernes pasado acudimos personalmente las oficinas de la Secretaría de Energía en la Ciudad de México dónde nos pidieron documentar las quejas de los clientes de la empresa.

Para que esto tenga un efecto en si debe de haber un proceso administrativo y con la instalación de módulos empieza el procedimiento administrativo: levantando el nombre del perjudicado, su dirección, el recibo -la prueba que necesitamos- y su identificación y esto se notifica directamente a la Secretaria de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía no hay otras instituciones que puedan establecer una sanción para dicha empresa Naturgy.

La semana pasada se inició este procedimiento con cinco quejas y actualmente ya son más de 200 casos ya documentados y creemos que hay más porque el recibo no ha llegado a nuestras casas y el no tener donde pagar te lo van a cortar por lo que seguramente habrá mucho más quejas.

No dejaremos solos a los vecinos ante esta problemática y seguiremos insistiendo para que haya sanciones contra la empresa que no ha cumplido con el servicio que debe ofrecer a los ciudadanos de Nuevo León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.