Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCA PAN QUE NUEVO LEÓN SEA CAPITAL CINEMATOGRÁFICA

14 de Agosto 2019

BUSCA PAN QUE NUEVO LEÓN SEA CAPITAL CINEMATOGRÁFICA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados de Acción Nacional y Clúster de Medios Creativos presentan dos iniciativas de reforma.

• Proponen establecimiento de incentivos fiscales y la creación de una ventanilla de promoción.

Para apoyar la producción de cine en el Estado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional y el Clúster de Medios Creativos presentaron dos iniciativas de reforma para el establecimiento de incentivos fiscales y la creación de una ventanilla de promoción.

Los documentos fueron entregados en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Se trata de Una ley de Filmaciones y una Ley de Fomento a la Cinematografía.

"Uno de los beneficios principales es la creación de una Comisión de Filmaciones de Nuevo León que es una oficina que promueve que vengan producciones a filmarse a nuestro al Estado y que se apoye filmaciones de a cineastas locales", detalló Gabriel Guzmán, Vice Presidente del Claúster de Medios Creativos.

"Ya se tiene una oficina encargada activamente de promover así como lo hacen en turismo, ahora se buscará promover también Nuevo León como un destino de filmaciones del país eso es muy importante porque eso genera empleos, genera inversión, genera retención de talento, que falta porque en Nuevo León hay mucho talento pero como no hay trabajo para ellos, se van", añadió.

Por su parte, el Diputado Luis Susarrey Flores aseguró que México ocupa el cuarto lugar en venta de taquilla y Monterrey es el tercer Estado en el país que más se compran boletos; sin embargo, la mayoría de las películas se hacen en la Ciudad de México.

"En México se generaron 18 mil millones de pesos en el 2018 por taquilla y en Nuevo León se generó el 8 por ciento de esa cantidad total", aseguró Susarrey Flores.

"Somos un Estado dónde hay mercado, por supuesto que lo hay mucho mercado solamente falta establecer los incentivos, los organismos y posesionar a Nuevo León como un destino también turístico desde el punto de vista cinematografía, tal como pasa en Durango y Jalisco", apuntó.

En la presentación de las iniciativas estuvieron presentes también la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal, el Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal, Miguel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo turístico, Ricardo Marcos, Presidente de Conarte, y productores de cine.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.