Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

HÉROES DE CARNE Y HUESO

23 de Agosto 2019

MERCEDES-GARCIA-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Mercedes García Mancillas.

El jueves 22 de agosto, se celebró en nuestro país el día del bombero, ese glorioso cuerpo de personas valientes que arriesgan día con día su integridad física para rescatar o salvaguardar la vida o el patrimonio de los ciudadanos, un oficio peligroso donde se debe tener una vocación muy definida.

Esta celebración se atribuye a que un 22 de agosto de 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz, posteriormente en el año 1951 se le otorga el carácter de "heroico cuerpo de bomberos" por decreto presidencial.

Sin duda su trabajo va más allá de combatir incendios, ya que sus actividades se han ido ampliando en el transcurso del tiempo, también combaten incidentes de derrames y desastres químicos, rescate de personas en lugares con accesos riesgosos, accidentes viales, incluso rescate de mascotas, entre otras cosas; estas actividades que realizan tienen una coincidencia común, todas tienen un grado de riesgo para ellos, aun así, enfrentan de manera directa y decidida el peligro con el corazón por delante.

No importan las inclemencias del tiempo, ni las horas, ni el grado de complejidad de la situación, ellos tienen un objetivo y una vocación muy marcada, el de cumplir con su misión, que es la de servir.

Muchos de pequeños soñaron con ser bomberos para poder rescatar y ayudar a las personas que se encontraban en peligro, porque de alguna manera admiramos a los héroes y sabemos de antemano que ver a un bombero es estar de frente ante un héroe de verdad.

Para ser bombero no sólo se requiere de valentía, corazón, decisión y demás virtudes... se necesita tener los conocimientos y el entrenamiento necesario para poder llevar a cabo los trabajos y actividades que se requieren para desempeñar con profesionalismo este tipo de labores de alto riesgo, puesto que una mala estrategia los puede poner en franca vulnerabilidad, al grado de poner en peligro su vida.

Nosotros como diputados y representantes de los ciudadanos estamos decididos a apoyar a los bomberos, mejorando sus condiciones de trabajo a través de la iniciativa de Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio del Estado de Nuevo León.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional impulsará dicha iniciativa de Ley como parte de su agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones, por lo que esperamos sea aprobada, y cuyo objetivo es fortalecer a estos cuerpos de auxilio y dotarlos de recursos permanentes para que puedan desarrollar mejor su labor.

Por eso, hacemos un reconocimiento especial a todos aquellos héroes de carne y hueso, valientes y decididos, que arriesgan sus vidas por servir a la comunidad, les manifestamos con admiración y respeto: ¡Estamos muy orgullosos de ustedes¡

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.