Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLIDARIDAD CON "EL RANCHITO"

16 de Agosto 2019

FELIX-ROCHA-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Félix Rocha Esquivel.

En la presente semana nos enteramos por desgracia, que de nueva cuenta, los habitantes del predio conocido como El Ranchito, dentro del Río Santa Catarina, en el municipio Guadalupe, fueron víctimas de un incendio en sus humildes viviendas

Más de 200 personas perdieron sus pocas pertenencias, todo lo que tenían, y pocos pudieron recatar uno que otro mueble, ropa o algo de valor, tras el incendio producido ayer por la tarde.

Algunos de los afectados fueron llevados a dos albergues, uno en la Colonia Evolución y el otro en la Colonia 25 de Noviembre, mejor conocida como "El Realito", pero otros, no se quisieron ir y se quedaron a dormir a un lado del Boulevard Miguel de la Madrid.

El incendio arrasó con más de 80 viviendas, de las cuales 30 se encontraban, por fortuna, deshabitadas.

Tenemos que recordar que no es la primera ocasión en que se registra un incendio en El Ranchito, pero la de ayer fue más trágica.

Es lamentable la situación. Tenemos que evitar que una tragedia mayor se pueda llegar a presentar en la zona.

Se requiere ante todo apoyar a estas familias, de brindarles la oportunidad de una vida digna, alejados del riesgo y la insalubridad.

Se requiere de la coordinación efectiva de los gobiernos federal, estatal y municipal, para apoyar a estas personas que lo perdieron todo, a través de un Plan Integral, para ello, propongo realizar cuatro acciones a la brevedad con el fin de dar una solución definitiva a esta problemática:

Se requiere la elaboración de un censo fidedigno, solo con las personas que realmente vivan ahí.

Que el Gobierno del Estado aporte los terrenos necesarios para la reubicación de las familias a través de Fomerrey, a fondo perdido o con un mínimo pago.

Que las autoridades se coordinen para que las familias puedan levantar un espacio mínimo para habitar.

Que las personas reciban apoyo de Gobierno Federal a través de algunos de sus programas sociales.

Nos solidarizamos con las familias de El Ranchito y estaremos al pendiente de que reciban el apoyo necesario para salir adelante.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.