Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SUPERVISAN DIPUTADOS DAÑOS EN TEATRO DE LA CIUDAD

23 de Agosto 2019

SUPERVISAN DIPUTADOS DAÑOS EN TEATRO DE LA CIUDAD

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Piden reunión con autoridades involucradas para la próxima semana.

• Solicitarán también informe del estado que presenta toda la Macroplaza.

Para conocer los daños que presenta el Teatro de la Ciudad, integrantes de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado realizaron una visita de inspección al inmueble localizado en la Macroplaza.

Durante la visita se acordó una reunión para la próxima semana entre integrantes de la comisión, Conarte, Protección Civil, Infraestructura del Estado y el Colegio de Ingeniería Civil de la UANL.

"Únicamente nos dicen que hay un daño estructural en una viga, sin embargo, hasta que no se culmine el estudio de la UANL van a poder determinar el tamaño del daño la cuantía y en qué tiempo se puede reparar", explicó Juan Carlos Ruiz al final de la visita.

"Ese daño los ha obligado técnicamente a suspender las actividades y a realizar un estudio y no hay fecha de cuando se puede volver a utilizar el inmueble para los eventos programados", añadió el Presidente de la Comisión Especial de Protección Civil.

Ruiz García manifestó que no está claro sí los daños fueron por falta de mantenimiento.

"Lo único que nos consta es que en cada presupuesto se destinan recursos para el mantenimiento de todos los inmuebles y ya en varios Municipios nos han manifestado la necesidad de que ese mantenimiento se dé. Hoy, lamentablemente, estamos viendo las consecuencias quizá de qué no se le ha dado mantenimiento suficiente pero eso apenas de que el estudio técnico de la Universidad lo determine sabremos la cuantía, hoy lo que nos costa es que hay un daño estructural", abundó.

El legislador panista señaló que sigue pendiente el informe que solicitaron sobre el estudio estructural de los daños en toda la Macroplaza pero el Gobierno informó, a través de Protección Civil, que no había daño como tal.

Indicó que en dicha información se pide la situación del Archivo General del Estado, del estacionamiento y todas las áreas para poner un remedio inmediato porque está en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Afirmó que en la reunión de la próxima semana se solicitará que dicho estudio les sea proporcionado.

Además de Juan Carlos Ruiz en la visita de inspección estuvieron las legisladoras Claudia Caballero Chávez, Guadalupe Rodríguez Martínez, Alejandra García Ortiz y Delfina de los Santos Elizondo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.