Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Ante parálisis gubernamental, GLPAN dará la batalla por Nuevo León

1 de Septiembre 2019

Ante parálisis gubernamental, GLPAN dará la batalla por Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PAN

Al cuestionar la falta de soluciones para enfrentar los problemas en Nuevo León por parte del gobierno estatal, el Grupo Legislativo del PAN buscará sacar adelante las leyes que urgen para el avance en el estado y se canalicen recursos para las obras pendientes.
Durante el inicio del primer período ordinario de sesiones del Segundo Año Legislativo, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, expuso ante tribuna la necesidad de llegar a consensos con el resto de las fracciones legislativas para aprobar las leyes que requiere el desarrollo de Nuevo león, entre ellas le de Movilidad, Protección Civil y de Protección a Migrantes.
"Aquí en el Congreso del Estado, no podemos quedarnos cruzados de brazos observando cómo el Gobierno del Estado sigue "pateando el bote" sin resolver el grave problema de un pésimo y caro servicio del transporte urbano de pasajeros, que perjudica a usuarios, empresas y la necesaria movilidad urbana.
"Frente a este grave problema, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional dará la batalla y pondrá su máximo esfuerzo para aprobar en este período ordinario de sesiones una nueva Ley de Movilidad y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, que ponga orden, dé certeza, y mejore el servicio de transporte para beneficio de los usuarios y del pueblo de Nuevo León", manifestó.
Agregó que ante el caos vial sobre todo en la metrópoli, se requiere de una ley moderna a nivel nacional que ponga un orden y mejore la calidad del transporte que se brinda al usuario.
El Legislador indicó que la Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio será otra de las leyes que impulsará el PAN, ante la falta de cultura para salvaguardar la integridad física de ciudadanos por contingencias y la situación en la que prestan servicio corporaciones de ayuda.
Asimismo, la Ley de Protección a Migrantes es otro de los temas que buscará sacar adelante Acción Nacional, a fin de proteger al estado y respetar la dignidad de todo ser humano.
Otro de los problemas al que se buscará dar solución, subrayó De la Fuente Flores, son los feminicidios a través de políticas públicas y mecanismos para prevenir más casos, dar un seguimiento puntual y no quede impune ningún delito de este tipo.
Añadió que también se tiene la responsabilidad de fortalecer el Poder Judicial con el nombramiento responsable de Magistrados.
El Diputado panista indicó que también buscarán que se canalicen más recursos en el presupuesto estatal del próximo año para obras pendientes, como la línea tres del metro, construcción de escuelas y hospitales.
De igual manera, señaló que no permitirán aumento en impuestos, ni la creación de los mismos, ni gastos excesivos en el siguiente presupuesto del ejercicio fiscal 2020.
"Esta es parte de la agenda legislativa que proponemos los diputados del PAN a este Congreso y a los ciudadanos, y con ello estamos listos para iniciar este período ordinario de sesiones, período que debe ser de movilidad, de cambio para bien, para echar a andar la rueda del desarrollo y del progreso, hoy lamentablemente atrofiada por tantos errores y ocurrencias", expresó.
Responderán fallo del Trife
Los diputados del PAN responderán al llamado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para analizar a fondo y sin desplantes mediáticos u oportunistas, la sanción al Gobernador del Estado y su equipo por el tema de la recolección de firmas de su fallida campaña presidencial, indicó el Legislador Carlos de la Fuente Flores.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.