Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

IMPULSA PAN PROPUESTAS DE JÓVENES PARA MEJORAR MEDIO AMBIENTE

27 de Septiembre 2019

IMPULSA PAN PROPUESTAS DE JÓVENES PARA MEJORAR  MEDIO AMBIENTE

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Realizan en Congreso Local Parlamento Verde.

• Eligen cinco propuestas para convertirlas en iniciativas de Ley.

Con el propósito de sembrar en los jóvenes la semilla de la ecología, protección al medio ambiente y concientización sobre el cambio climático, el Grupo Legislativo de Acción Nacional organizó el Parlamento Verde en el que participaron alumnos de diversos colegios y universidades.

El evento, también denominado "Sembrando Ideas", se llevó a cabo en el recinto legislativo y fue encabezado por los legisladores Marlene Benvenutti Villarreal y Luis Susarrey Flores.

Se contó con la participación de las jóvenes Dana Chávez, Melany Montemayor y Silvana Mena integrantes del Movimiento Mundial "Fridays for Future", quienes propusieron la realización del Parlamento Verde.

Fueron un total de 60 jóvenes, entre 15 y 23 años, los que participaron en la dinámica en la cual se trabajó en cinco comisiones que fueron: Comisión de Movilidad y Medio Ambiente, Comisión de Áreas Verdes, Comisión de Empresas Verdes, Comisión de Plásticos y Comisión de Energía Limpia.

En cada una de las cinco comisiones se propuso una iniciativa para discutirla y aprobarla. Entre ellas iniciativas para realizar auditorías ambientales a las empresas, la obligatoriedad de crear áreas verdes en las ciudades, el mejor registro, reciclaje y eliminación de residuos peligrosos, mejorar vialidad y movilidad urbana y la utilización de energía limpia.

Posteriormente, las propuestas serán integradas en un documento y remetidas a la actual legislatura para buscar impulsarlas y colaborar en la protección de nuestro planeta.

"La idea es que aquí salgan iniciativas y se presenten en la Comisión de Medio Ambiente y se puedan aprobar. Se hizo un trabajo para capacitarlo en temas legislativos y de investigación participaron en una convocatoria había 120 jóvenes y tuvimos que hacer una selección en base a un ensayo, una carta de intención que ellos enviaron", explicó Luis Susarrey.

Por su parte Marlene Benvenutti estableció que las ideas de los jóvenes son de suma importancia para mejorar el medio ambiente.

"Que ellos puedan sentirse que parte del Gobierno, que los está escuchando y son tomados en cuenta, que ellos se expresen y esas ideas vamos a buscar plasmarlas en leyes en un tema urgente y necesario en el Estado como es el medio ambiente", afirmó Benvenutti Villarreal.

Cabe destacar que a cada uno de los jóvenes participantes se le obsequió un pino Greggi para que lo siembren en sus casas o colonias.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.