Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA PAN AMPLIAR PLAZO DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑO PATRIMONIAL

10 de Septiembre 2019

PLANTEA PAN AMPLIAR PLAZO DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑO PATRIMONIAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

Propone Luis Susarrey Flores iniciativa a la normativa estatal.

• Pide dos años para reclamación legal.

Porque Nuevo León se encuentra dentro de los Estados con menos plazo para realizar petición de indemnización por Responsabilidad Patrimonial el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios de Nuevo León.

El objetivo de dicha reforma es ampliar el plazo para realizar la reclamación por Responsabilidad Patrimonial que sería por 2 años.

"...Actualmente el Estado de Nuevo León, tal y como puede ser apreciado en el artículo 17 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios de Nuevo León, en caso de que exista una afectación al patrimonio o a la integridad de algún ciudadano, solamente cuenta con 90-noventa días para realizar la petición de indemnización a la autoridad", explicó el legislador de Acción Nacional.

"Caso contrario, nos encontramos que en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y en la Ciudad de México, en sus respectivas legislaciones, cuentan con un plazo de 1-un año para realizar la petición de indemnización a la autoridad", apuntó.

DERECHO A LA PAZ DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Para homologar las disposiciones de dicha Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León a lo estipulado en la Ley General del Diario Oficial de la Federación el Diputado, Félix Rocha Esquivel presentó una iniciativa de reforma.

Las propuestas de Rocha Esquivel tratan sobre disposiciones referentes al tema de adopción y garantizar el derecho a la paz de las niñas, niños, y adolescentes de nuestro Estado.

La iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis y posterior aprobación.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.