Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Promueve PAN iniciativa para blindar legalmente concesiones de predios

25 de Septiembre 2019

Promueve PAN iniciativa para blindar legalmente concesiones de predios

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de dar certeza jurídica a los predios de gobierno municipal y estatal dados concesión, el Grupo Legislativo del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para la creación de un padrón de estos terrenos y se otorgue un subsidio en dicho proceso.
La Diputada Nancy Olguín Díaz presentó durante la sesión de este miércoles, donde dicho padrón esté inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
"Dicha inscripción implica un gasto que tiene que erogar la municipalidad, lo que hace que en muchos de los casos resulte en la dilatación de la inscripción, situación que preocupa pues toda área que tiene o ha sido cedida a los Municipios, debe lo antes posible estar en total regla, lo anterior para evitar cualquier disputa legal que pudiera entorpecer o poner en riesgo el debido uso de dichos bienes.
"Lo antes señalado nos permite plantear en la presente iniciativa, la necesidad de tener lo antes posible un padrón municipal de bienes que en su totalidad esté inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio", expuso.
Olguín Díaz destacó la importancia que ante el crecimiento urbano se blinde jurídicamente los predios que son concesionados.
"Tanto municipio como estado deben ser conscientes de la urgencia del citado trámite, y que éste no puede estar sujeto a la disponibilidad financiera, sino debe ser acreedor a un subsidio, ya que su resultado final es el bien común de toda la población. Subsidio el cual debe ser sujeto a una temporalidad ofrecida por el estado", añadió la Legisladora.
La propuesta fue turnada a las Comisiones de Desarrollo Urbano y Presupuesto para su análisis.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.