Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

RETOMAR EL RUMBO

1 de Septiembre 2019

JUAN-CARLOS-RUIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

Honorable Asamblea

C. Manuel Florentino González Flores , Secretario General de Gobierno y Representante del Gobernador del Estado

C. Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado

C. Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia

Gral. Diplomado del Estado Mayor De la Cuarta región ........

Gral. De la séptima región ........

Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey

Alcaldes y funcionarios

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. GOETHE

Iniciamos hoy el segundo año de ejercicio de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, con el firme compromiso de establecer las herramientas legales que vayan encaminadas a un verdadero beneficio para los ciudadanos de Nuevo León.

A ellos les debemos el estar aquí, en el Poder Legislativo, gracias a su voto es que cada uno de los 42 diputados ocupamos una curul y debemos corresponderles con un trabajo adecuado a las necesidades que nos reclaman.

Es tiempo de dar los resultados que los ciudadanos esperan de nosotros, que no es más que legislar en su beneficio y hacer de éste Congreso, el lugar desde donde se construya la simiente de un nuevo estado, donde dejemos atrás excusas y pretextos, para pasar a ser la plataforma desde la cual impulsemos el despegue de un Nuevo León, que los últimos años se ha quedado atrás en materia de progreso, seguridad y bienestar social.

No podemos sentirnos orgullosos de nuestra labor, cuando a diario la nota roja llena los titulares de las noticias y enluta hogares de inocentes y mujeres; no podemos reposar en nuestra curul; cuando un niño no tiene pupitre en donde sentarse a estudiar por la falta de aulas; No podemos sentirnos conformes, cuando allá afuera, la vialidad está ahorcada y los ciudadanos pasan más tiempo en un vehículo, que conviviendo con sus familias o siendo productivos en sus trabajos.

Porque en tiempos donde la falta de resultados de otros Poderes afectan a nuestro estado, estamos no solo obligados como representantes populares, sino comprometidos moralmente a dar la cara, como lo hemos hecho ya, por y para los ciudadanos de Nuevo León.

En el mismo tenor, es urgente, y necesario también, compañeros legisladores, que este Congreso dé las respuestas y las soluciones que no les han brindado en otro lado los últimos cuatro años, en los temas ya mencionados, de seguridad; de movilidad, de infraestructura y desarrollo social.

Es tiempo de pasar del discurso popular para ganar el aplauso y el voto fácil en una elección, a sabiendas de que una vez sentados no se cumplirá lo empeñado, al discurso difícil pero honesto, de los hechos, donde lo único válido sea cumplir nada más que el compromiso hecho.

Para lo cual trabajaremos las y los diputados integrantes de este Congreso, el más plural en la historia de Nuevo León, con ocho fuerzas políticas distintas, cada una con su ideología, su doctrina, pero unidos en la búsqueda del bien común para nuestros ciudadanos.

Y hacemos el compromiso desde ésta presidencia, de ser el puente del dialogo y la conciliación, por el cual transiten los acuerdos para sacar adelante las reformas trascendentales que Nuevo León y sus ciudadanos requieren, para salir adelante de las grandes problemáticas que hoy enfrentamos.

En este segundo año de ejercicio legislativo, debemos asumir el firme compromiso de atender temas urgentes como la movilidad, seguridad, medio ambiente y un paquete fiscal equilibrado.

Y aunque no fueron compromisos de esta legislatura, buscaremos que por fin entre en operación la linea 3 del metro, tocando las puertas que sean necesarias.

Seguiremos impulsando políticas a favor del medio ambiente, para mejorar la calidad del aire y con ello las condiciones de vida de los nuevoleoneses. Invito a celebrar un GRAN ACUERDO entre gobierno - iniciativa privada y sociedad, estableciendo compromisos y metas para garantizar que esto mejore en las generaciones venideras.

Estoy seguro que lo lograremos, como lo hemos hecho desde el inicio de esta legislatura, cumpliendo y respetando acuerdos entre las diversas fuerzas políticas, como sucedió en el primer año de esta legislatura, cuando por acuerdo legislativo, la presidencia se le otorgó al GLPRI.

Compañeros, cumplamos lo que nos corresponde como Poder legislativo, para que Nuevo Leon retome el rumbo seguro del progreso y de justicia, que perdimos hace años.

El próximo año, el 2020, inicia el año electoral lo cual no deberá de afectar en los trabajos de la presente Legislatura y la operación del Estado y los 51 municipios.

Vamos a trabajar este Segundo año, para crear las herramientas legales necesarias para que nuestros ciudadanos tengan la calidad de vida que se merecen.

¡Que Viva Nuevo León!

¡Que Viva México!

DIPUTADO JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.