Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Busca PAN sea derecho constitucional decisión libre sobre educación de hijos

22 de Octubre 2019

Busca PAN sea derecho constitucional decisión libre sobre educación de hijos

Autor: Grupo Legislativo PAN

El Grupo Legislativo del PAN presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho de toda persona a decidir de manera libre sobre la educación de sus hijos, a fin de fortalecerla como un derecho humano.

La Diputada Claudia Caballeo Chávez hizo la propuesta ante el Pleno, la cual fue turnada para su análisis a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"El Estado debe garantizar y proteger efectivamente el derecho preferente de los padres de familia sobre la educación de sus hijos a fin de lograr los mejores estándares desarrollo académico y garantizar en todo momento por el interés superior de la niñez.

"Considero que al ser la educación un tema tan relevante como se ha expresado en esta exposición de motivos, es menester incluirla en el artículo primero de nuestra Constitución local a fin de fortalecerle como derecho humano", expuso.

La Legisladora citó la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en su artículo 26 establece que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Caballero Chávez agregó que de acuerdo al Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), impulsado por la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, sobre el involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos y como este involucramiento favorece el proceso de aprendizaje.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.