Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN Plataforma Digital Legislativa

8 de Octubre 2019

Propone PAN Plataforma Digital Legislativa

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de mejorar la comunicación en los trabajos legislativos hacia diversas autoridades, el Grupo Legislativo del PAN propuso una iniciativa de reforma al Reglamento Interno del Congreso del Estado para crear una plataforma digital legislativa.

Durante la sesión de este martes, la Diputada Mercedes García Mancillas presentó la iniciativa para modificar el citado reglamento, y destacó la importancia de que la actividad legislativa se modernice con instrumentos para hacer frente a los retos en materia digital.

"Insistimos que es imprescindible la modernización administrativa de este Congreso a través de la digitalización que favorezca el quehacer legislativo con apego a la nuevas tecnologías existentes, motivo por el que se propone crear una plataforma digital legislativa como un sistema de comunicación electrónica de carácter oficial del Congreso con el Poder Ejecutivo y demás entes públicos del mismo, el Poder Judicial y con los Municipios del Estado"

La plataforma digital que se propone otorgará diversos beneficios como por ejemplo, acceso seguro e inmediato a la información, preservación de documentos sin perder su calidad original, facilidad para reproducir y distribuir su información, protección contra robo de documentos, reducción de costos de almacenamiento de archivo físico.

Así como también brindará protección contra deterioro o siniestro además del ahorro en la impresión de documentación oficial y en gasolina para los traslados en los viajes que se realizan a todo el territorio de Nuevo León para cumplir con las notificaciones, resoluciones, acuerdos, incluso invitaciones oficiales, a sesiones o eventos de este Congreso.

Además, servirá como instrumento de enlace y de comunicación oficial para poder dar legalidad a todos sus actos entre los tres Poderes del Estado, organismos descentralizados y los 51 Municipios de nuestra Entidad, con el respectivo acuse de recibo digital.

"Con la implementación de la Plataforma Digital Legislativa se lograrán avances en la modernización de los medios de comunicación del Congreso, mediante la aplicación de los beneficios que nos brinda la tecnología, buscando en todo tiempo alcanzar un ahorro en el presupuesto del Congreso a largo plazo", expresó García Mancillas.

La iniciativa de reforma se turnó a las Comisiones de Coordinación y Régimen Interno y de Legislación.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.