Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ENRIQUE ÁVILA RUBÍ

25 de Noviembre 2019

JUAN-CARLOS-RUIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

Honorable Asamblea

Los suscritos diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la Septuagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, fracción IV y 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y 122 Bis, 122 Bis1 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, nos permitimos proponer el siguiente punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

Exposición de Motivos

El pasado viernes Don Enrique Ávila Rubí, decano y maestro de periodistas y locutores emprendió el viaje sin retorno, y ya se encuentra en el jardín eterno después de una larga vida en la que se distinguió por ayuda a sus semejantes.

Con 59 años de carrera en la locución, 54 de ellos en la XET, la T Grande de Monterrey, Don Enrique siempre se distinguió por su preocupación de buscar la solución a los problemas de aquellos que recurrían a él porque sabía que serían escuchados y alzaría la voz ante quien fuera necesario para ayudarlos.

Desde hace 40 años cada mañana y medio día decenas de personas le llamaban a su noticiero Enlace 99 para reportar fallas en algún servicio público, falta de medicinas en alguna clínica del IMSS, corrupción de los elementos de tránsito, desatención en los programas para adultos mayores, entre otros.

Y lo hacían porque tenían la certeza que serían escuchados, que en muchas ocasiones los servidores públicos no hacemos, y sabían que Don Enrique haría llegar la queja de los ciudadanos ante quien le correspondiera y demandaría una justa solución.

Tanta era la afabilidad de Don Enrique que muchas personas le llamaban para pedirles consejos por situaciones muy personales, porque sabían que era un buen conciliador, pero sobre todo un buen amigo que los ayudaría.

Por no resulta extraño que el pasado viernes decenas de personas se comunicaron a la cabina de Enlace 99 para expresar su sentido dolor por la partida de Don Enrique.

Consternados agradecieron la ayuda que recibieron de Don Enrique quien siempre estuvo dispuesto a escucharlos para ser un enlace ante la autoridad y buscar la solución de algún problema que por alguna causa se había olvidado.

Es por ello que los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional proponemos que el nombre de Don Enrique Ávila Rubí se inmortalice en este Congreso del Estado de Nuevo León.

Para ello proponemos que la sala de redacción, que utilizan los reporteros de la fuente Legislativa, lleve el nombre de: Don Enrique Ávila Rubí para lo cual se solicita que la Comisión de Coordinación de Régimen Interno determine la logística a seguir.

Acuerdo

Único.-Se instruye a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para que realice las medidas necesarias, para que la sala de redacción del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, lleve el nombre de Enrique Ávila Rubí.

DIP. JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.