Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN COMPARECENCIA DE DIRECTOR DE PARQUES Y VIDA SILVESTRE; CONGRESO APRUEBA

19 de Noviembre 2019

EXIGE PAN COMPARECENCIA DE DIRECTOR DE PARQUES Y VIDA SILVESTRE; CONGRESO APRUEBA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por los innumerables decesos de animales e irregularidades que se han registrado en el Zoológico La Pastora, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la comparecencia del titular de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Humberto Maldonado para el próximo martes 26 de noviembre en el pleno del poder legislativo.
La Diputada Claudia Caballero Chávez presentó la solicitud a nombre de ella y de su compañera de bancada Rosa Isela Castro Flores.
Ambas diputadas acudieron el jueves pasado a La Pastora para solicitar, mediante un oficio, una investigación por la muerte de la jirafa "Wookie".
"Tristemente, no es el primer deceso que ocurre en estas instalaciones, pues en los últimos meses han aumentado los cuestionamientos y señalamientos sobre los malos manejos en los protocolos generales en su interior y en las instalaciones y alimentación de los animales que ahí habitan", señaló Claudia Caballero durante su intervención.
"La defensa de los animales debe ser la prioridad, por lo que una servidora solicitó ante la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León que se realice la investigación correspondiente y en caso de haber existido alguna negligencia, se tomen las medidas necesarias", recalcó.
La propuesta fue aprobada por unanimidad con 33 votos de los legisladores presentes en el recinto legislativo.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.