Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Diputado Jesús Nava a FGR y PROFEPA transparentar investigación por desmontes en La Huasteca

15 de Enero 2020

Exige Diputado Jesús Nava a FGR y PROFEPA transparentar investigación por desmontes en La Huasteca

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante el desmonte de algunas áreas de La Huasteca, el Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera presentó un exhorto a la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) para que informen sobre el estatus de las investigaciones y sanciones emprendidas hacia el interior de dicha zona.
Al entregar el documento en Oficialía de Partes del Congreso, el Legislador urgió a que se transparente por parte del encargado del Despacho de la PROFEPA, Aarón Mendoza Ramírez para que transparente e informe al Congreso del Estado las investigaciones y sanciones emprendidas hacia el interior de dicha zona.
"Que nos informe, que haga transparente todo el procedimiento hasta llegar a los responsables todo esto se pudo haber evitado si hubiera habido un plan de manejo, sin embargo no fue así, y hay un delito que se cometió y a eso hay que darle seguimiento.
"Que nos informen todas las acciones administrativas también el número de expedientes de las denuncias porque hay dos denuncias de tala y desmonte y la violación de ellos que se pusieron para que no se siguiera con esta acción. Exigimos que nos hagan llegar esta información al Congreso", expresó
El Diputado consideró que no se ha tenido voluntad política por parte de la Federación y del Consejo del Parque Nacional Cumbres para contar con el Plan de Manejo de dicho parque, que en su interior alberga a la Huasteca, lo cual agregó que puede derivar en más desmontes en la zona.
Nava Rivera señaló que un convenio ante dicha problemática no es la solución, por lo que demandó contar con el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres para proteger a la flora y fauna hacia el interior de dicho parque.
"La solución no es un convenio, la solución para ponerle fin a todo este tema y los delitos hacia el interior de la Huasteca es el Plan de Manejo", expresó.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.