Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCAN PAN PREVENIR TRASTORNOS MENTALES EN ESCUELAS

26 de Febrero 2020

BUSCAN PAN PREVENIR TRASTORNOS MENTALES EN ESCUELAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Con el fin de prevenir los trastornos mentales en las escuelas, la Diputada de Acción Nacional Itzel Soledad Castillo Almanza presentó ante el Pleno una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado.

La modificación busca promover las escuelas como un escenario donde la promoción de la salud y la prevención de trastornos mentales y conductuales y la identificación temprana puedan llegar a todos los niños y jóvenes.

La propuesta plantea que las escuelas tengan una función central para crear oportunidades de colaboración entre niños, padres, cuidadores, maestros, personal de la escuela y personal de servicios médicos escolares en donde se desarrollen y formalicen una cultura de promoción de la salud mental.

"Cuando los niños tienen problemas físicos de salud las escuelas se dan cuenta de ello muy pronto. Además, las actividades para concienciar sobre la importancia de la salud física son muy comunes, ya se ponga el acento en la nutrición, en la higiene o el deporte. Sin embargo, aunque los niños pueden padecer problemas de salud tanto mentales como físicos, la salud mental tiene muchas menos probabilidades de ser objeto de interés o de preocupación en los centros educativos", aseguró Itzel Casatillo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y dictamen.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.