Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE EDUARDO LEAL ESTRATEGIA DE GOBIERNO CONTRA CONSUMO DE "CRISTAL "

6 de Febrero 2020

EXIGE EDUARDO LEAL ESTRATEGIA DE GOBIERNO CONTRA CONSUMO DE

Autor: Grupo Legislativo PAN

Porque se ha incrementado la compra y venta de una sustancia altamente dañina para la salud de quienes la consumen, denominada metanfetamina o comúnmente también conocida como "cristal", el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil exigió al Gobernador del Estado una estrategia para combatir esta problemática.

Leal Buenfil entregó un oficio con su petición en Palacio de Gobierno y dirigido a Jaime Rodríguez Calderón.

En su solicitud señaló la necesidad de una estrategia de seguridad para combatir la elaboración, venta y consumo de la droga así como campañas de prevención dirigidas a quienes la consumen.

"Se trata de una sustancia realmente peligrosa pues los daños causantes son irreversibles y actúan rápidamente dañando las capacidades humanas", aseguró el legislador panista.

Explicó que es el fenómeno más nocivo en la población juvenil de nuestro Estado pues representa el 70% del consumo de drogas en Nuevo León, registrando un aumento significativo en las denuncias por esta misma actividad del 40% pasando de 2,547 a 3,585 casos.

"En los años anteriores se ha registrado un promedio de 5,800 casos de quienes acuden a tratamiento, sin tomar en cuenta que la mayoría de quienes lo consumen no lo realizan. Esta sustancia toxica formada de componentes como ácido muriático, ácido de batería, sosa caustica, ácido clorhídrico, raticida entre otros, representa un peligro inminente para nuestro estado en los años venideros", advirtió.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.