Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsa PAN transparencia y rendición de cuentas en trabajo legislativo

18 de Febrero 2020

Impulsa PAN  transparencia y rendición de cuentas en trabajo legislativo

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de dar mayor transparencia al trabajo legislativo, el Diputado local del PAN Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa para reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León y el Reglamento Interno del Congreso del Estado.

La propuesta contempla modificar el artículo 98 y 159 Bis de dicha ley y reglamento respectivamente para que se amplíe y especifique el record de asistencia mensual y anual por diputado, especificando las faltas que fueron debidamente justificadas y el motivo, y aquellas que no fueron justificadas.

Así como también se transparente la actividad legislativa por diputado; iniciativas y puntos de acuerdos presentados y aprobados, participación en mesas de trabajo e intervenciones en pleno así como el Informe anual de actividades legislativas de cada diputado.

"Lo anterior en virtud de que todos los legisladores somos representantes ciudadanos, y la ciudadanía tiene derecho a conocer de manera transparente y abierta la función que desempeñamos.

"Pues el trabajo legislativo que aquí realizamos debe responder a sus intereses, el que se pueda contar con información precisa y específica de ello permite que se fortalezca la confianza que el pueblo ha depositado en cada uno de nosotros", indicó el Legislador al exponer la iniciativa de reforma.

Susarrey Flores destacó la importancia de que el Congreso del Estado continúe reforzando ante la ciudadanía los procesos en cuanto a rendición de cuentas y transparencia del trabajo que se realiza hacia su interior y por parte de los Diputados ante

"Como Congreso tenemos una responsabilidad para generar un mecanismo de parlamento abierto y que dé información clara y precisa, y que sea utilizada por medios de comunicación y sociedad de una manera veraz y objetiva", expresó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.